La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras por montaña I Guayre Extreme

El espectáculo, a escena

Llega la fecha más esperada por los 'guayres'

Imagen del escenario de la prueba, en el Parque Rural de Doramas. LP / DLP

Llegó la fecha más esperada por 1.250 guayres. Este sábado, 7 de febrero, arranca la primera edición de la Guayre Extreme en el Parque Rural de Doramas (Finca de Osorio), un escenario majestuoso para medir la destreza, agilidad, fuerza, velocidad y resistencia de los participantes que intentaran emular a aquellos guerreros aborígenes en los que se ha inspirado este evento pionero en Canarias, que está auspiciado por la empresa DG Eventos.

El Ayuntamiento de Teror actúa como coorganizador. Además, para esta cita se cuenta con el respaldo de instituciones como el Instituto Insular de Deportes (patrocinador), la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria (colaborador especial) o la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI .

La prueba arranca hoy a partir de las 10.00 horas. Los primeros en calibrar la dureza del circuito preparado para la ocasión serán los atletas de dos de las tres modalidades que recoge el programa. La Guayre Bronce, con 450 corredores que deben cubrir una distancia de seis kilómetros (21 obstáculos y un desnivel acumulado de 300 metros), y la Guayre Plata.

En cuanto a esta última, que consta de doce kilómetros (26 obstáculos y un desnivel acumulado de 1.100 metros), en esta jornada inaugural entrarán en acción únicamente la mitad de los cerca de 580 corredores inscritos en ella.

El resto lo hará durante el segundo día del evento, mañana, al igual que los guayres que tomarán parte en la Oro-Extreme, la prueba reina con dieciocho kilómetros en su recorrido (32 obstáculos y un desnivel acumulado de 1.500 metros). La segunda jornada de esta cita arrancará a partir de las las 09.00 horas.

Compartir el artículo

stats