La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca y sus 'temporeros'

El conjunto amarillo peina el mercado en busca de refuerzos

Akindele, refuerzo amarillo. Q. CURBELO

El Herbalife Gran Canaria estudia las opciones del mercado de jugadores para reforzar al conjunto de Aíto García Reneses. Dos son las prioridades. La primera llega impuesta por las lesiones en el perímetro y las dudas que plantean la participación de Urtasun y Newley en la Copa del Rey. Mientras, la segunda reajuste busca equilibrar el juego interior con un sustituto para Edy Tavares. Sin embargo, para uno y para otra, el Granca se está tomando su tiempo.

UCAM Murcia anunció el fichaje de Gerald Lee un día después de la lesión de Antelo y, con ello, los equipos en la ACB sumaron el refuerzo número 22 desde el inicio del curso. Sin embargo, la etiqueta de 'temporero' y el recurso de los refuerzos a mitad de temporada no han dado buenos resultados para el Granca en los últimos años.

El nigeriano Jeleel Akindele fue la última incorporación del pasado curso, después de tener en nómina con contrato temporada a Sasa Borovnjak y a Añaterve Cruz. El pívot que ahora triunfa en Fuenlabrada llegó el 5 de abril de 2014, debutó en la jornada 30 y sin tiempo para su adaptación su aportación se limitó a 30 puntos en 82 minutos de juego. No se le podía pedir más.

Peor balance tuvo la temporada anterior, la 2012/13, con un nombre Chamberlain Oguchi sin apenas incidencia en el equipo. El escolta nigeriano llegó en el tramo final de la temporada tras la salida de Jon Scheyer a la Universidad de Duke. Disputó 5 partidos -uno de liga regular y cuatro de Playoff, para un total de 25 minutos y 4 puntos en su casillero individual. Su estado físico no era óptimo y Oguchi, que venía de la liga rusa, meses después saltó la noticia de su positivo por dopaje. Esa temporada, Paulo Prestes había comenzado el curso antes del surgir de Tavares.

El Gran Canaria sufrió una campaña antes el peor curso en este sentido. Todo empezó con la salida de Rasual Butler, un NBA que no llegó a debutar. Roman Martínez, incorporado del UB La Palmas -equipo afiliado-, Alando Tucker y Zabian Dowdell intentaron llenar el hueco dejado por el primero. Ninguno lo logró. Mientras, un año antes, la lesión a mitad de curso de Sitapha Savané, unos días antes de la Copa del Rey, dejó una vacante por cubrir. Llegó Venson Hamilton pero éste solo participó en un partido de liga. Como sucesor, el club de la mano de Himar Ojeda -ampliamente criticado por el tiempo invertido en la búsqueda de un refuerzo- apostó por Dejan Dorovnjak y éste sí cumplió por encima de las expectativas. Llegó un 10 de marzo, jugó 12 partidos con 195 minutos y 70 puntos.

Más allá, surgen nombres sin éxito como el de Vladimir Dasic, canterano del Real Madrid y otros de mayor fortuna. Kirk Penney, Nik Caner-Medley, Billy Keys o Hunter. Ahora, el club se vuelve a encontrar con el mismo dilema a la hora de reforzar la plantilla de Aíto García Reneses. Éste ha repetido que se ejecutará la opción si presenta unas garantías y que esto no es sencillas. Las pruebas así lo dicen.

Compartir el artículo

stats