La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hernán y Guzmán se mantienen al margen con molestias

Guzmán (i) y Hernán. Q. CURBELO

Figura indiscutible entre algodones. Hernán Santana completó ayer su segunda sesión de trabajo al margen [solo hizo bicicleta estática en Barranco Seco] y complica su presencia en la expedición que este mediodía pone rumbo a Lugo. La UD, que se ejercita a puerta cerrada en el Estadio de Gran Canaria, realizó una serie de pruebas médicas a una pieza con presencia en 19 de las 23 jornadas de Liga -computa 2 goles-. Herrera ve "difícil" el alta al futbolista de Zárate.

Hernán ya sufrió una lesión muscular ante el Albacete [1 de noviembre por una microrrotura en el bíceps femoral derecho], lo que le obligó a permanecer de tres jornadas de baja. El técnico destacó que "trabajó en la bicicleta y es el que ofrece más dudas. No tiene nada importante y las pruebas son para descartar algo grave. Es difícil que pueda viajar con el resto del equipo".

Cabe reseñar que el extremo diestro Guzmán Casaseca tampoco trabajó ayer con el grupo. Herrera analizó la ausencia en la sesión: "Tiene un golpe muy fuerte que se dio hace tres días, un pisotón. Se le inflamó el dedo gordo del pie, la uña estaba con un hematoma de sangre y se lo han drenado. Hizo bicicleta y nada más. Vamos a esperar porque en el golpeo tiene dolor".

Ante el primer descarte

Si Hernán se ha perdido cuatro jornadas de Liga -tres por lesión y una por sanción-, en el caso de Guzmán ha estado en las 23 convocatorias. El ex del Alavés ha participado en 20 jornadas de Liga y en las otras tres se quedó en el banquillo (con un total de 724'). Ante el Mallorca -tanto en San Moix como en la última jornada en el Gran Canaria- y Zaragoza no saltó al campo. Este contratiempo le pone a las puertas de su primer descarte tras seis meses de competición.

Compartir el artículo

stats