La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Sala de prensa

Herrera: "Me preocupa que se puedan agotar mentalmente"

El entrenador desvela que trabaja para evitar que a los jugadores les afecte no distanciarse en el liderato de Segunda

Herrera: "Me preocupa que se puedan agotar mentalmente"

Trabajo físico y también psicológico. La UD Las Palmas juega a dos bandas en este primer mes del año. No solo se encuentra culminando una especie de pretemporada sino que también ejercita la mente. Paco Herrera y los suyos tratan de evitar que la ansiedad por no distanciarse en el liderato de Segunda invada a sus jugadores. "Reconozco que me preocupa que a ellos les pueda agotar mentalmente, pero para eso trabajamos, para que no pase", aseguró ayer ante la prensa.

Para ello ese mismo argumento lo trata de convertir en algo positivo: "Hay cuatro equipos que están rondándonos pero ninguno de ellos lo ha conseguido. Vamos a seguir, ése es el trabajo de cada semana. Vamos a pelear el domingo por distanciarnos", continuó en referencia al duelo ante el Lugo.

Pero la tarea principal en los entrenamientos no deja de ser la física. Y, en este sentido, admitió que el equipo "está todavía un poco diésel". "Aguanta noventa minutos y en los últimos quince todavía está bien, pero la velocidad de un equipo que lleva gasolina, esa arrancada de salida no la tiene. Nos falta ese poquito de iniciar y acabar igual", comentó recordando el duelo ante el Mallorca. "Al equipo le puede faltar esa chispa. No tengo ninguna duda ni miedo respecto a los noventa minutos, sí sobre nuestra arrancada", prosiguió.

En ese encuentro no hubo un buen entendimiento entre Jonathan Viera, Nauzet Alemán, Culio y Sergio Araujo, algo que desvela que están tratando de corregir: "Lo hemos empezado a trabajar. Si Jonathan Viera es quien está en el campo lo que necesita es el conocimiento de sus compañeros, es una cuestión de tiempo corto", afirmó convencido de que no habrá inconvenientes.

Por tanto, profundizando en este aspecto admitió que todavía el equipo no es el de la primera vuelta: "Es como si hubiéramos hecho una pretemporada y ahora quisiera recordar viejas cosas que hemos hecho en la primera vuelta como de intensidad o de trabajo de presión", concretó el técnico. Por todo ello tiene claro que si el conjunto llega a sufrir un bache de resultados no tardará en recuperarse "porque es fuerte y tiene alma".

Acerca del encuentro de mañana ante el Lugo asegura que trabajan en la opción de que no haya nieve y que el césped esté en buen estado, que es lo que indican las previsiones, por lo que mantendrán su filosofía: "Trataremos de ser los mismos y con el mismo estilo", aseveró.

Y concluyó que prepara un partido "como el de la primera vuelta". "No porque funcionara sino porque creo que es lo que mejor va contra este rival. Es apretar muy arriba y ser muy intensos en nuestro trabajo de presión como primer arma. Y después con la pelota tratar de tener tanta posesión como ellos, que es mucha", sentenció.

Compartir el artículo

stats