La LFP, reunida ayer en Asamblea General Extraordinaria, invitó al Gobierno a través de su presidente, Javier Tebas, a dictar "con enorme urgencia" la normativa que regule la venta centralizada de los derechos de televisión de las competiciones en las que participan equipos de fútbol profesional. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, había mostrado la semana pasada su preocupación por dicha situación.

Tras la reunión mantenida este viernes en Madrid con 41 clubes y SAD, entre ellos la Las Palmas, Javier Tebas requirió que el Gobierno regule "con enorme urgencia" la normativa que "en lo sucesivo regule la venta centralizada de los derechos de televisión".

"Si no tenemos una norma de este tipo, el fútbol estará en gravísimos problemas y bajará el valor de los derechos audiovisuales", remarcó Javier Tebas tras destacar "el apoyo prácticamente unánime" de los asistentes, que coincidieron en la "necesidad de que el Gobierno regule la venta centralizada".

De no acometerse la normativa que regule la venta colectiva, subrayó Tebas, el fútbol español se podría ver relegado "al quinto lugar de Europa". El presidente de la LFP recordó que en su momento el Gobierno ya les trasladó unas "expectativas de plazos que no se llegaron a realizar".

La venta centralizada de los derechos audiovisuales, explicó Tebas, se traduciría en un incremento de beneficios para la mayoría de clubes de la LFP. "Esperemos que, más allá de los dos grandes", dijo en alusión al Barcelona y el Real Madrid, "los demás clubes salgan beneficiados". "Un equipo que gane 25 millones de euros, pasaría a ganar 35", apuntó.