El próximo lunes, 9 de febrero, a las 12.00 horas, se presentará la Copa Fan Zone y la Minicopa Endesa, actividades paralelas de la inminente Copa del Rey de Gran Canaria. El acto tendrá lugar en la playa de Las Canteras, a la altura de la Plaza Saulo Torón, ubicación que acogerá ambos eventos entre el 18 y el 22 de febrero. Un espectacular mural de arena de 15 metros de ancho y tres de alto dará la bienvenida al evento y servirá de marco para la presentación.

El acto será presentado por la periodista Vidina Espino y contará con la participación de Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Juan José Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; Pablo Casado, director general de Endesa en Canarias; Andrés Orozco, director territorial de CaixaBank en Gran Canaria, y Gerard Freixa, director de la Copa del Rey ACB.

Los artistas Aday Rodríguez, Etual Ojeda y Jonay Ruiz, autores del Belén de arena más grande de Europa, aportan también su talento al mural de la Fan Zone, un gran espacio lúdico paralelo a la Copa. Se trata de un concepto inaugurado en Málaga 2014 con más de 60.000 visitantes, que acogerá la celebración de la Minicopa Endesa y de numerosas actividades organizadas por los patrocinadores, instituciones y otras organizaciones. La Copa Fan Zone 2015 contará con más de 6.600 m2 en la céntrica Playa de Las Canteras de la capital grancanaria. Mientras, la Minicopa Endesa, torneo que reúne a los equipos infantiles de los ocho clubes clasificados, se celebrará por primera vez al aire libre.