La selección española sub-18, que logró remontar un gol en contra, volvió a la senda del triunfo en la Copa del Atlántico al levantar el trofeo de campeón de la cuadragésimo primera edición después de vencer por 3-1 a la selección de Portugal. La segunda plaza de la competición atlántica fue para Canarias, que sumó un total de 4 puntos frente a los 9 de España.

Portugal, que se desplazaba a Gran Canaria con la patina de haber alcanzado las semifinales del Campeonato de Europa Sub-17, tuvo que conformarse con la tercera posición al sumar un total de tres puntos. La cuarta plaza fue para el fútbol emergente de Costa Rica, que ha entrado en una nueva etapa tras la llegada del técnico argentino Hugo Marcelo Herrera; los costarricenses sólo pudieron alcanzar el empate a dos frente a Canarias en la última jornada de la competición.

La selección dirigida por el técnico español Luis de la Fuente también s adjudicó el trofeo al Juego Limpio y su jugador Aleix García, del Villarreal CF, fue elegido como mejor jugador.

Canarias no sólo logró una de las mejores clasificaciones de los últimos años, sino que su jugador Rafa Mujica (UD Las Palmas) se ganó, por méritos propios, el título de máximo goleador del torneo con cuatro dianas.

En el último partido de la presente edición de la Copa del Atlántico, en el que se dieron cita cerca de 400 espectadores pese al frío reinante, tuvo un claro protagonista, la selección española, pese a su titubeante inicio de partido. A los dos minutos de juego iba perdiendo tras el gol conseguido por el luso Joao Carvalho.

Los de Luis de la Fuente supieron recomponerse, si bien el empate no llegaría hasta 25 minutos después. El protagonista del 1-1 fue Simón Moreno, otro jugador del Villarreal. Con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación, España se recompuso e impuso su dominio territorial. Esto le llevó a marcar dos nuevos goles en menos de siete minutos. El segundo tanto tendría como protagonista a Aleix García, al transformar un penalti cometido por el guardameta portugués y, el tercero y definitivo fue marcado por el valenciano Antonio Latorre.