Cinco espectaculares sets fueron necesarios para conocer el nombre del segundo semifinalista de la cuadragésima edición de la Copa del Rey que se celebra desde ayer en el Pabellón Los Planos de Teruel -el primero fue el Río Duero San José, tras vencer 3-1 al Electrocash CCPH (25-17, 25-22, 23-25 y 25-21)-. Tras dos horas de encuentro, Vecindario ACE Gran Canaria consiguió el pase a las semifinales tras vencer en un igualadísimo choque 3-2 a Ushuaïa Ibiza Vóley.

El partido dispuso de dos partes diferenciadas, con un primer dominio de los baleares que controlaron con claridad los dos primeros sets gracias principalmente al acierto en remate de Nicolas Ronchí, autor de 23 puntos. Los hombres de Paco Sánchez Jover fueron poco a poco entrando en el partido, ajustando su juego para poner en aprietos el triunfo pitiuso del segundo set y controlar desde entonces el resto del encuentro.

Arabisen Rodríguez, Cristian Ramos y el capitán Semidán Déniz creían en una remontada que fue posible tras ir dando pasos sobre la pista. El tiebreak fue una versión reducida del encuentro, con un primer control de los pupilos de Toni Gino que vieron como la experiencia y el oficio de los grancanarios les llevaba a la victoria y a clasificar para la semifinal de la Copa del Rey. Vecindario ACE Gran Canaria se medirá este sábado a las 20:30 horas (hora local) con el vigente campeón del torneo del KO, Unicaja Almería, en un encuentro que servirá para conocer el nombre del segundo finalista de la XL Copa del Rey.

Semidán Déniz asumía el mando del juego ofensivo de su equipo y suyos serían cinco puntos consecutivos que dejaban la victoria a sólo dos pasos. Un bloqueo de Cristian Ramos y un remate fuera de los pitiusos cerraban una épica remontada que situaba al conjunto de Paco Sánchez Jover en las semifinales de la Copa del Rey.