La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iriome, un enemigo con historia

El tinerfeño se cita con la UD por 12a ocasión en su carrera. Le ha marcado tres dianas

Iriome González. EL PROGRESO DE LUGO

Veneno del Teide en la trinchera enemiga. Iriome González (Icod de los Vinos, Tenerife, 27 años) se vuelve a cruzar en el camino de la UD. El atacante del Lugo acumula 1.564 minutos [solo se ha perdido una jornada], dos tantos y tres asistencias. Mimbre incisivo, afronta su primer curso en el Ángel Carro tras su paso por el Tenerife, Huesca, Villarreal B y CD Mirandés.

Icono de la cantera chicharrera y aclamado en el Heliodoro, saltó a la fama por sus dos tantos [en la campaña 2006/07 y con 19 años] a la UD en un derbi infernal. Fue el 24 de marzo del 2007, en un duelo terrorífico para los amarillos, que acabó en debacle (3-1). El gran día de Iriome. Tras la primera media hora, ya se había convertido en héroe. Dos puñaladas a un conjunto errático [de aquel plantel, dirigido por Juanito, se mantienen David y Nauzet en el plantel].

Con la elástica azulgrana del Huesca, campaña 2009/10, lograría su tercera y última diana a la UD. En total, se ha medido al conjunto amarillo en once ocasiones en Segunda, con un balance de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Víctima favorita

El ex del Tenerife, con 194 partidos y 16 goles en Segunda, vuelve a tener al cuadro amarillo en su punto de mira. Cayó (3-0) en la primera vuelta y ahora clama venganza. En la 35a jornada de la pasada campaña, noqueó a la UD de Lobera con el escudo del Mirandés en el Municipal de Anduva. Es el rival al que más veces se ha enfrentado en la categoría de plata y al único que ha batido en tres ocasiones. Igual que en el Heliodoro, saldrá esta mañana a por todas. Portará cianuro del Teide.

Compartir el artículo

stats