La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aíto: "Han sido más enérgicos y nos han pasado por encima"

El entrenador del Gran Canaria lamenta la actitud de su plantel en el tercer acto

Aíto García Reneses, de pie, en un tiempo muerto frente al Laboral Kutxa. LOF

"Nos han pasado por encima". Así de claro y contundente comenzó Aíto García Reneses su análisis del partido, con derrota abultada ante el Laboral Kutxa. "Han sido mucho más enérgico que nosotros y nos hemos venido abajo", añadió el entrenador del Gran Canaria antes de sentenciar que, "debimos estar más enérgicos e inteligentes".

El responsable táctico madrileño, el hombre en activo con más partido en la ACB, encajó una de esas derrotas que escuecen al estar entre las más abultadas de su carrera con más del millar de jornadas disputadas. De esta manera, se vio un entrenador especialmente molesto y escueto en su comparecencia ante los medios. Aún así, se mostró comprensivo con los errores de sus jugadores y los propios. A la hora de justificar el derrumbe de los suyos en el tercer cuarto con una parcial. "Es difícil de explicar. Probablemente algunas veces estás pensando en que todo el tema estaba en ganar o no ganar, y cuando se te aleja la oportunidad de ganar te vienes abajo. Es un defecto que hemos demostrado hoy. Es una cuestión de energía y no hemos tenido energía", expuso antes de reiterar: "El Laboral Kutxa ha estado mejor que nosotros en todos los aspectos del juego; desde el tiro libre al tiro libre que nos han superado en 20. Prácticamente en todo. Ellos corrían y nosotros no. Así que la única explicación que puedo dar es que cuando nos hemos visto abajo no hemos seguido con energía y debemos seguir corriendo. Parecía que daba igual porque el ya estaba perdido. No lo hemos hecho. No hay mucho más que decir".

Por último, el entrenador del Herbalife Gran Canaria, tal y como anticipó en la previa del partido, insistió en la mejoría que ha dado el Laboral Kutxa en los últimos meses de la competición. "Ellos son un equipo mucho más enérgico y con más actividad con respecto al equipo de la ida. Ahora nadie se reserva y todos van al máximo. Es un equipo con un nivel competitivo bueno", valoró el entrenador en su peor derrota como responsable del banquillo grancanario.

Compartir el artículo

stats