Mientras en la Liga española se acortan las diferencias en cabeza, Chelsea, Bayern y Juventus mantienen sus claras ventajas al frente de los campeonatos inglés, alemán e italiano; ventaja que en el caso del conjunto londinense pasa a ser de siete puntos tras solventar no sin apuros su visita al Aston Villa (1-2) y aprovechar un nuevo tropezón del Manchester City de David Silva (1-1 en su campo ante el Hull City).

Los de Mourinho se estrenaron en el minuto 8 por mediación de Eden Hazard, pero no supieron cerrar el marcador y vieron cómo Jores Okore igualaba tras la reanudación. El defensa Branislav Ivanovic decantó la balanza a favor de los blues en el ecuador del segundo tiempo.

El City de Manuel Pellegrini empató en casa, y gracias, ante el modesto Hull, que se adelantaba gracias a David Meyler a diez minutos del descanso. El empate llegaba ya en el descuento con un tanto de falta de Milner. Los citizen ratifican su desplome en la persecución al Chelsea al conseguir sólo una victoria en los últimos seis encuentros.

La Juventus también cuenta en Italia con siete puntos de ventaja sobre el segundo, la Roma, después de superar 3-1 al Milan con goles del argentino Tévez, el italiano Bonucci y el español Morata, quien sentenciaba el choque con su quinto tanto en la Lega. La Roma superaba 1-2 a un Cagliari que queda a las puertas del descenso, y el Nápoles del español Rafa Benítez sigue tercero a once puntos del líder tras imponerse 3-1 al Udinese.

En la Bundesliga el Bayern de Pep Guardiola, que venía de perder ante el Wolfsburgo (4-1) y empatar ante el Schalke (1-1), lograba su primera victoria del 2015 al imponerse por 0-2 al Stuttgart con goles del holandés Robben y el austríaco Alaba, con lo que mantiene 8 puntos de renta ante un Wolfsburgo que goleaba 3-0 al Hoffenheim (dos tantos del belga De Bruyne y otro de Dost).

El Borussia Dortmund, que en octavos de la Liga de Campeones se medirá a la Juventus, lograba abandonar la última plaza tras superar 0-3 al Friburgo.