La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Segunda a mil grados

Girona y Sporting hacen los deberes y empatan con la UD, que sigue líder, por el 'gol average', a 47 puntos en la tabla

Una Segunda a mil grados

Una Segunda con foto finish. Arde la categoría de plata. Triple empate a 47 puntos en la cabeza. Pero la UD sigue líder por la diferencia de goles (+19). Estira de esta manera la dictadura tropical [el club isleño ha sido primero en 19 de las 24 jornadas], de cara a la visita del Racing de Santander del central grancanario Juanpe -este domingo, desde las 18.00 horas en el Estadio de Gran Canaria-. La derrota amarilla (2-1) en el Ángel Carro, sumada al triunfo del Girona -ante el Tenerife en el Heliodoro- y del Sporting de Gijón -ante el Albacete en El Molinón- certifica el triple empate a 47. Por dos goles, los pupilos de Herrera reinan una semana más.

Tras la UD, en esta persecución salvaje, Girona (47 puntos, +17), segundo, y Sporting (47, +17), tercero, son almas gemelas. El cuadro catalán del técnico Pablo Machín abraza la segunda plaza al contar con un gol a favor más que los asturianos -36 por 35-. Cada detalle vale su peso en oro.

En la cuarta plaza, con 45 puntos y empatados, Valladolid y Betis. Dos colosos que buscan su espacio en la zona de privilegio. El cuadro pucelano trituró al Racing (1-4) y ya está a dos puntos del líder amarillo. Por su parte, el cuadro bético de Rubén Castro desaprovechó una gran oportunidad de sumarse al pelotón de cabeza de los 47 puntos. El Betis, con un tanto de Jorge Molina, vencía 1-0 hasta que el colegiado Pérez Pallas decretó un penalti a favor de la Ponferradina en el minuto 93. El exjugador de la UD Las Palmas Yuri -que ya suma 11 dianas- batió a Adán y silenció a las 30.000 almas del Benito Villamarín. Reseñar la gran temporada del Zaragoza, sexto con 37 puntos -y un partido menos- y que cierra los puestos de promoción de ascenso.

Cruce dramático en Montilivi

Desde la próxima jornada (25ª), se inician los cruces directos entre los grandes candidatos al ascenso. Batallas frenéticas donde el gol average jugará un papel crucial. Girona y Sporting se retan el domingo 15 de febrero (11.00 horas y por Canal Plus) en Montilivi. En la primera vuelta, en Gijón, empataron (1-1) lo que eleva la temperatura de la contienda de dos fijos en la parte noble.

En la 26ª jornada, el conjunto de Machín, con Sanchón como estrella (10 dianas), tendrá que pisar el Villamarín. En la primera vuelta, los béticos se impusieron (1-3). En la 27ª, Valladolid y Sporting saltan a la arena. Y en la siguiente, la UD se desplaza a Gijón al templo de sidra. La Segunda gana interés. Todos contra el ejército de Herrera. Se admiten apuestas. Hagan juego.

Compartir el artículo

stats