El Sporting sumó su tercera victoria consecutiva al superar al Albacete, que se adelantó en el marcador en el inicio de la segunda parte, pero que luego se vio claramente superado por los gijoneses.

La primera parte entre el Sporting y el Albacete fue de más ocasiones que juego entre dos equipos que se fueron al ataque desde el primer minuto con un juego directo y muy pocos pases.

Comenzó el equipo visitante con más fuerza y acierto ante un Sporting que tardó en entrar en el partido y, cuando lo hizo, ya había sufrido dos claras ocasiones que los alcarreños desperdiciaron y que podían haber cambiado considerablemente la suerte del encuentro.

Mediada la primera parte el juego se equilibró y el Sporting también creó peligro e incluso desperdició una clarísima oportunidad.

El Albacete se adelantó en el marcador nada más comenzar la segunda parte en una jugada de picardía de Samu, que sacó rápido una falta en las inmediaciones del área local y combinó con su compañero Portu que le devolvió para que Samu superara a Cuéllar.

La réplica local llegó en una internada de Jony que llegó al área y centró pero el balón pasó ante varios defensores y atacantes sin que ninguno la tocara, por lo que se perdió fuera.

Abelardo cambió de golpe a sus dos delanteros Pablo Pérez y Ndi por Guerrero y Carlos Castro y éste último marcó el empate en el primer balón que tocó tras un gran pase de Jony.

El Sporting se fue a por el partido y su fe en la victoria les acabó dando fruto en una jugada de Sergio Álvarez, que tras hacer la pared con Carmona, metió un centro medido a la llegada de Jony que se adelantó a la defensa para marcar a bocajarro y dar la vuelta al marcador. Antes había igualado Carlos Castro.

El Albacete no se dio por vencido pero el gol de Jony apenas dejó tiempo para la reacción y el Sporting sumó su tercera victoria consecutiva y empata con Las Palmas y Girona al frente de la clasificación.