Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

La Copa se vive en Las Canteras

La ACB y el Cabildo presentan la 'Fan Zone' y la Mini Copa, eventos paralelos del torneo

La Copa se vive en Las Canteras

La Copa se vive en Las Canteras

La Copa del Rey se vivirá, por primera vez en su historia, sobre la arena de una playa. La ACB y el Cabildo de Gran Canaria, organizadores del torneo copero, no han dejado pasar la oportunidad de combinar el atractivo turístico y la fiesta del Carnaval con el interés propiamente deportivo; y, de esta manera, las actividades paralelas de la competición -al margen de los enfrentamientos en el Arena de Siete Palmas- cambiará el asfalto habitual por el marco incomparable de Las Canteras, en el entorno de la Plaza Saulo Torón.

Una de las mejores playas urbanas del país, las bondades del clima grancanario y la alegría de las carnestolendas. La Copa del Rey ofrece una ocasión única para la imagen de la Isla y el mayor reclamo turístico de Las Palmas de Gran Canaria, la Playa de Las Canteras, lucirá en el escaparate nacional e internacional del deporte de la canasta entre el día 18 y el 22 de febrero como epicentro social de la cita copera. Será la arena de la playa la que sirva de soporte para una instalación dedicada el espacio lúdico de la denominada 'Fan Zone', así como las dos canchas que acogerán la disputa de la 'Mini-Copa', el torneo de categoría Infantil que desde el año 2004 reúne a las principales promesas de los ocho clubes clasificados y en el que la presencia de la cantera grancanaria es ya una habitual.

En un llamamiento a la participación de la ciudadanía en la fiesta de la Copa del Rey, esta zona lúdica dispondrá de 6.600 metros cuadrados frente a la Plaza Saulo Torón y estará limitado a ambos lados por dos grandes murales de arena; uno con figuras de jugadores de baloncesto y otros con los nombres de los participantes. Los trabajos para acondicionar este espacio comenzaron durante el fin de semana y ya se encuentran avanzados. El objetivo de la sede consiste ahora en superar los 68.000 asistentes que durante los tres días de la edición de Málaga de la pasada temporada supuso un hito en la segunda experiencia de la Fan Zone. Este espacio dispondrá de pantallas para seguir el torneo del Arena y ofrecerá el marco idóneo para el desarrollo de actividades de los patrocinadores del torneo. Además, este espacio contará conferencias y eventos de interés médico dedicado al deporte.

"Queremos que la Copa Fan Zone sea un espacio de experiencia, que la gente disfrute de la Copa del Rey desde otro punto de vista. Aquí habrá partidos, con la Minicopa Endesa, pero mucho más: habrá una zona con decenas de actividades gratuitas", expuso Gerard Frexa, responsable de eventos de la ACB en la presentación realizada ayer, antes de informar que la instalación abrirá el miércoles 18, de 10 a 18h. "Nos lo vamos a pasar bien", añadió este directivo en un acto que contó con la presencia de Pablo Casado, director general de Endesa en Canarias, y Alberto Rodríguez, director de Caixabanc, como representantes de los dos principales patrocinadores.

Mientras, el torneo de la Mini Copa representa uno de los mayores atractivos para el público, ya sean aficionados habituales al deporte de la canasta a simples curiosos, durante las pasadas celebraciones de la Copa del Rey. Este torneo de promesas se disputará entre el día 20 al 22 de febrero y enfrentará a infantiles, nacidos entre el año 2001 y el 2002, de los ocho clubes clasificados para la Copa y que, al igual que pasa con los grandes, cuenta con el Real Madrid como vigente campeón. De esta manera, las promesas del FC Barcelona, Valencia Basket, Unicaja, Bilbao Basket, Real Madrid, CAI Zaragoza, FIATC Joventut y Herbalife Gran Canaria competirán en un torneo que se ha erigido en escaparate de talento desde que en el año 2004, con su debut, Ricky Rubio, actualmente en Minnessotta Timberwolves de la NBA, fuera elegido como el mejor jugador. Desde entonces, 45 jugadores infantiles de este torneo han llegado a debutar en la élite de la Liga Endesa, con el recuerdo que dejó el grancanario Óscar Alvarado tras poner a sus pies, con 13 años, la Granja de Zaragoza en 2005.

"Estamos contentos de poder tener este entorno como escenario de las actividades paralelas de la Copa. Miles de personas disfrutarán del baloncesto y también del ocio relacionados con el deporte. Será una gran fiesta combinada con el Carnaval de la ciudad", valoró Lucas Bravo de Laguna que recalcó su esperanza de que, como sucedió ayer, acompañé el buen tiempo, "para que todo esto repercuta en la imagen de Gran Canaria. Vender esta imagen nos beneficia a todos". Por último realizó un llamamiento. "Vale la pena la imagen que se va a ver. Esperamos que venga muchísima gente", finalizó el consejero de Deportes.

Compartir el artículo

stats