El Club Baloncesto Gran Canaria ha anunciado la incorporación del escolta internacional finlandés Sasu Salin hasta el final de la temporada 2014-2015, procedente del Union Olimpija Ljubljana esloveno.

Salin, de 23 años, 1.92 metros de altura y formado en el Espoon Honka, ha disputado las últimas cinco campañas en el potente cuadro balcánico, donde ha conquistado tres copas de Eslovenia y ha competido en la Euroliga.

El exterior finés ha promediado 7,4 puntos, 1,9 rebotes y 1,1 asistencias en la Liga Adriática esta campaña, mientras que en la Eurocopa ha firmado 9,8 puntos, 3,1 rebotes y 1,1 asistencias en nueve partidos disputados, donde ha llegado a la última jornada del Last 32 sin opciones de clasificación en el Grupo K.

Salin es un asiduo del combinado nacional de su país, con el que tomó parte en la Copa del Mundo de 2014, donde valoró 6,6 puntos y 2,6 rebotes en los cinco choques jugados, destacando su actuación ante Turquía con una anotación de 15 puntos, con cinco triples convertidos.

El nuevo escolta amarillo se une al proyecto de Aíto García Reneses para reforzar una posición mermada tras las bajas por lesión del australiano Brad Newley y del español Txemi Urtsaun, en un momento en el que el 'Granca' se juega sus metas en la Eurocopa, la Liga Endesa y en la Copa del Rey, de la que será anfitrión.