La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hernán trabaja al margen y Aythami Artiles brilla en la sesión

El centrocampista apunta para la convocatoria ante el Racing

Hernán trabaja al margen y Aythami Artiles brilla en la sesión

Operación resurrección. Venganza ante el Racing -donde milita el zaguero grancanario y ex de la UD Juanpe-. El técnico Paco Herrera inició ayer el trabajo técnico y táctico de cara a la próxima jornada ante el conjunto cántabro -este domingo, desde las 18.00 horas en el Gran Canaria y por la TVC-. Tras la habitual charla, en la que repasó los errores defensivos cometidos ante el Lugo en el Ángel Carro, Herrera trabajó por espacio de dos horas con los que no fueron titulares en Lugo [que hicieron carrera continua y ejercicios más suaves] y el jugador del filial Leo.

El centrocampista Hernán, baja por lesión muscular en la última jornada en el Ángel Carro, se ejercitó al margen junto al readaptador Jesús Suárez. Es el único contratiempo, ya que Tana ya se ejercita al cien por cien con el grupo. El atacante, que tuvo que pasar por el quirófano por una patología de pubis, permanece inédito en el campeonato liguero. Solo contabiliza tres participaciones -ante el Hércules y dos ante el Celta- en la Copa del Rey en este curso.

Mimbre de acero

Con Hernán entre algodones, no se quiso forzar su regreso ante el Lugo pero apunta a la convocatoria ante el Racing, el arsenal de talento de la UD está completo para el próximo reto. El zaguero Aythami Artiles, que se lesionó ante el Barça B en el Mini Estadi -3 de diciembre- comienza a deleitar en las sesiones de disparo y definición. Ayer, junto a la pegada de Alfredo Ortuño, firmó la nota más destacada. Su evolución positiva, tras dejar atrás un esguince en su rodilla, permiten al técnico amarillo contar con el de Arguinegín para el tramo determinante de la Liga. Aythami se ha perdido las últimas cinco jornadas pero es una pieza clave en el engranaje defensivo (1.585' y 2 goles).

Compartir el artículo

stats