La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Primera División (22a Jornada)

La Liga más ajustada

El punto que separa a Real Madrid y Barcelona es la menor diferencia entre los dos primeros clasificados en los principales campeonatos continentales

La Liga más ajustada

La Liga vuelve a ajustarse. Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, atendiendo a la clasificación de entonces, ofrecieron tensión hasta el último minuto de la temporada pasada, y Madrid, Barcelona y Atlético, atendiendo a la clasificación actual, vuelven a repetir su pulso a tres bandas. Tuvieron ocasión los de Carlo Ancelotti el pasado sábado de alejar en la carrera a los del Cholo Simeone, pero el 4-0 del Vicente Calderón no sólo permitía a los atléticos reanimarse, sino al Barcelona situarse el domingo a un único punto de los blancos tras golear 2-5 al Athletic en San Mamés.

La Liga en manos del Madrid y del Barcelona. Ambos dependen de sí mismos tras haberse repartido el mando de la clasificación a lo largo de la campaña. Los de Luis Enrique, embalados de salida y que en la tercera jornada llegaron a contar con 6 puntos de renta sobre el Real Madrid, estuvieron al frente hasta la décima jornada, cuando caían frente al Celta en el Camp Nou (0-1) siete días después de haber perdido en el Santiago Bernabéu (3-1).

Entonces fueron los de Ancelotti quienes tomaron el relevo y pusieron el turbo. De récord. Trece victorias consecutivas en Liga, trece victorias aliñadas de goles y buen juego hasta que en el primer compromiso del nuevo 2015 caían en Mestalla frente al Valencia (2-1); una derrota compensada por la sufrida ese mismo día por el Barcelona en San Sebastián.

Curioso el caso de la Real: sólo lleva cinco victorias esta temporada y tres las ha logrado en su campo ante los tres primeros de la tabla: 4-2 frente al Real Madrid, 1-0 al Barcelona y 2-1 sobre el Atlético de Madrid.

Tras la derrota de Valencia, el Madrid solventó los compromisos frente al Córdoba, la Real y el aplazado frente al Sevilla gracias a la efecticidad de sus delanteros. Bale y Benzema lograron con sus goles que el equipo no acusara la baja por sanción de Cristiano Ronaldo, pero el juego ya no volvería a ser el mismo. Empezó a resentirse y acabó rompiendo en el Calderón.

La Liga abre tras el 4-0 del Calderón el abanico de opciones, con un Atlético de Madrid como tapado y que nunca hasta ahora ha llegado al liderato. Lo más cerca que estuvieron los de Diego Pablo Cholo Simeone fue a un punto de la cabeza en la décima jornada, pero es un equipo al que nunca debe descartarse ni menospreciarse. Un equipo al que le sobra en actitud toda la que Carlo Ancelotti echó en falta en los suyos.

Con dieciseis jornadas aún por disputarse hay dos fechas que cobran especial importancia a partir de ahora: el 22 de marzo, cuando en la 28ª jornada el Barcelona reciba al Real Madrid en el Camp Nou, y el 27 de mayo, en ese penúltimo envite de la temporada entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Vicente Calderón.

Z La menor diferencia.

El punto que separa al Real Madrid y el Barcelona supone la menor diferencia entre los dos primeros clasificados de los principales campeonatos continentales, entre los que también destaca la igualdad en Francia después de que el PSG lograra empatar la pasada jornada a un gol en su visita a Lyon. El Bayern de Guardiola es el líder con una renta más amplia (8 puntos sobre el Wolfsburgo), mientras que la Juventus y el Chelsea de Mourinho cuentan con 7 sobre la Roma y el Manchester City del grancanario David Silva, bajo las órdenes del chileno Manuel Pellegrini, respectivamente.

Compartir el artículo

stats