El alero norteamericano del Herbalife Gran Canaria Ian O'Leary ha señalado este martes que el compromiso europeo de mañana ante el Buducnost Voli Podgorica montenegrino es "muy importante" para "mejorar como equipo", aunque no tenga ninguna incidencia en la clasificación del grupo H de los dieciseisavos de la Eurocopa de baloncesto.

"Aunque no nos juguemos nada, el partido nos debe servir para mejorar como equipo. La derrota en Vitoria fue muy fea y necesitamos mejorar rápido, porque ya llevamos seis meses de temporada y tenemos la Copa del Rey en poco tiempo", ha dicho O'Leary en la web del club insular.

El exterior amarillo cree que deben mejorar en "defensa, ambición y energía" para que aparezca la "mejor versión" del cuadro de Aíto García Reneses y así afrontar con garantías un calendario "difícil" a estas alturas de temporada.

"La Liga Endesa este año está un poco rara, porque hay muchos equipos de un nivel parecido con nueve o diez victorias. En Vitoria jugamos con muy poca energía, no hicimos apenas faltas y tan solo tuvimos dos o tres robos. Lo más importante es mejorar nuestra energía", ha analizado.

O'Leary ha reconocido que prefiere jugar ante el Virtus Roma italiano en la eliminatoria de octavos de final del certamen continental, porque nunca ha estado en la capital italiana y "es una ciudad bonita y, además, es un viaje mucho más fácil para nosotros".

"Pero nos da igual Cedevita o Roma, ya que ambos son equipos grandes y para ganar necesitamos ser el mejor equipo posible", ha añadido.

El enfrentamiento Buducnost Voli Podgorica-Herbalife Gran Canaria se disputará mañana, a partir de las 19.00 horas, en el Moraca Arena. El duelo será arbitrado por Romano (Israel), Shulga (Ucrania) y Foufis (Grecia).