La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras de obstáculos

La primera edición de la Guayre Extreme cruza las fronteras

En Alemania e Inglaterra verán un amplio reportaje de la prueba disputada en Osorio

La primera edición de la Guayre Extreme cruza las fronteras

Después de dos días de lluvia, barro, vegetación y pruebas de destreza, habilidad y resistencia, concluyó la primera edición de la Guayre Extreme, que tuvo en el Parque Rural de Doramas en la Finca de Osorio el mejor escenario posible. Así lo entendieron los 1.250 atletas, alrededor de 300 mujeres, que se inscribieron para participar en las tres categorías.

Después del balance final y de ponerse a trabajar en la segunda edición, llega una buena noticia, y es que la productora que puso en marcha la filmación de la competición ha conseguido que su producto sea valorado por cadenas de Inglaterra, entre ellas, la prestigiosa BBC, y en Alemania, como la televisión pública ZDF, que tiene gran audiencia en sus espacios deportivos de carácter extremo, y que emitirán el reportaje realizado a través de diecisiete cámaras Gopro que llevaban atletas en diferentes tandas durante el recorrido de los 6, 12 y 18 kilómetros en que se dividía la Guayre Extreme 2015, la primera edición de este evento.

Ahora comienza la edición y montaje de las casi catorce ho- ras de grabación repartidas en- tre sábado y domingo en la Fin- ca de Osorio, además de la traducción de la locución al inglés y al alemán.

La organización de la Guayre Extreme ha recibido con mucha satisfacción esta respuesta de las televisiones extranjeras, puesto que este hecho ayuda a consolidar la edición número dos, en 2016. El equipo dirigido por Daniel González, de DG Eventos, ha logrado otro éxito, como ya ocurriera en 2013 y 2014 con la LPA Night Run por las calles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

De cara a 2016, la organización de la Guayre Extreme, que ha logrado colocar nada menos que 1.250 dorsales en la salida, algo que muy pocas pruebas pueden decir de su primera edición, tiene previsto incorporar distintos puntos en el recorrido para mejorarlo y hacerlo más atractivo.

Para Daniel González, de DG Eventos, ha sido clave el apoyo del Ayuntamiento de Teror, "que se ha volcado desde el primer momento, dándonos la posibilidad de poder trabajar con solvencia y profesionalidad, que es un punto clave para poder sacar adelante un evento de esta envergadura en el que hemos contado con un equipo de profesionales, ya experimentados, que lo han hecho posible y, por supuesto, quisiera agradecer al equipo de comunicación de BIG-G, que han dado un recital en su terreno".

Compartir el artículo

stats