La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sasu Salin, refuerzo del Granca

El equipo insular, con bajas físicas en el perímetro, cierra la incorporación hasta final de curso del escolta de Finlandia

Sasu Salin, refuerzo del Granca

Tras la derrota dolorosa de Vitoria por 39 puntos de diferencia ante el Laboral Kutxa y después de recibir luz verde por parte del Cabildo, propietario de la entidad claretiana, el Herbalife Gran Canaria se mueve en el mercado de fichajes. El elegido es Sasu Salín. Es finlandés, escolta anotador y llega para reforzar el juego exterior, mermado por los problemas físicos, con contrato hasta final de temporada.

Nacido en Helsinki, el 11 de junio de 1991, Sasu Salin es internacional con la selección de su país, con la que participó en la Copa del Mundo de España 2014. Encuadrado en el grupo de Estados Unidos, promedió 6.6 puntos, 2.6 rebotes y 1 asistencia. Pero este jugador se erigió en protagonista destacad en su enfrentamiento contra Turquía al anotar cinco triples. El equipo finés solo logró un triunfo, firmado ante Ucrania. Salin, jugador de 1,92 metros formado en el Espoon Honka finés, Union Olimpija Ljubljana esloveno, equipo de la liga Adriática (ABA) en el que milita desde el 2010 para conquistar tres Copas de Eslovenia y participar en las primeras rondas de la Euroliga. Sus números del curso presenten un promedio de 7,4 puntos, 1,9 rebotes y 1,1 asistencias. Mientras, en la Eurocup aportó de media 9,8 puntos, 3,1 rebotes y 1,1 asistencias en nueve partidos disputados.

Con este movimiento, el club insular reacciones tras el fiasco ante el Baskonia. El club buscaba un refuerzo para su juego exterior desde que hace tres semanas, Brad Newley y Txemi Urtasun coincidieron lesionados -ambos con problemas en los tobillos -y su participación en la Copa del Rey corriera riesgo. Sin ellos, el Granca ha sumado derrotas ante Rio Natura Monbus y Laboral Kutxa en la ACB. El escolta navarro entró en la convocatoria para Vitoria y podría jugar el miércoles contra el Buducnost Podgorica en la última jornada del Last-32. Sin embargo, Brad Newley no se ha recuperado y, de hacerlo, llegará limitado a la cita del viernes día 20 ante el Joventut. Con todo, el club ha cerrado el fichaje del finlandés, que, sin contratiempos, llegará esta noche a la Isla.

Durante la mañana, Lucas Bravo de Laguna consejero insular y vicepresidente del club había valorado la necesidad de fichar. "Tenemos que mejorar y en eso estamos. La dirección deportiva tiene la consigna, por parte de la junta directiva, de buscar las mejores soluciones para que el equipo mejore, sobre todo cuando tenemos tantos problemas con las lesiones. La plantilla tiene que hacerse cada vez mejor y más compensada para solventar este tipo de problemas". Además Bravo de Laguna expuso que el presupuesto del club cuenta con margen suficiente y reveló cierta preocupación, con este decisión, respecto al rendimiento de algunos jugadores por lo que no se descartan más movimientos; tanto salidas como nuevos fichajes. "Hay jugadores que no están jugando y otros que no están aportando lo esperado como es el caso de Summers. Por eso el Gran Canaria debe trabajar para mejorando en ser más competitivos", concluyó.

Compartir el artículo

stats