Fin al culebrón de la espinillera. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla que vio Nauzet Alemán, el pasado domingo

en el Ángel Carro, en la disputa de la 24ª jornada de Liga, al celebrar su tanto mostrando la espinillera de fibra de carbono -en la que se veía una foto de su padre Lorenzo y su hija Paula-.

El ente tramita y acepta el recurso del departamento jurídico de la entidad de Pío XII y por tanto

anula la amonestación -el extremo que suma 7 dianas se queda por tanto con 3 amarillas y no estará apercibido ante el Racing de Santander este domingo en el Gran Canaria-.

Según detalla la web del club amarillo, en la resolución se determina que "el principio de legalidad material o tipicidad, que resulta del artículo 25 de la Constitución Española, exige que para poder sancionar una conducta la misma se encuentra expresamente tipificada como infracción en una norma de rango suficiente con carácter previo a su comisión (...) En el caso que nos ocupa, tiene razón el club alegante cuando indica que la conducta descrita en el acta no se recoge en ninguna infracción tipificada en el Código Disciplinario, ni en el artículo 91 que invoca ni tampoco en el artículo 111.1 de tal Código".

Por ello procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efectos la amonestación impuesta. La respuesta del Comité confirma por tanto que festejar un tanto con una espinillera no está tipificado como sancionable, ya que el artículo 91 del Código Disciplinario se sanciona con amarilla mostrar símbolos y logos en la camiseta interior. Nauzet además no deberá hacer frente a la multa de 3.000 euros. El extremo ya valoró a este medio que tenía "la conciencia tranquila" y que solo quería "hacer felices a sus familiares" festejando un soberbio tanto de falta, cuya celebración fue retransmitida a todo el país en directo por Canal Plus.