Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Felipe VI realizará su primera visita a las Islas para entregar el trofeo

El Rey estará presente en la final de la Copa, que se jugará el 22 de febrero (18.00 horas) en el Gran Canaria Arena

José Luis Sáez, Lucas Bravo de Laguna y Pascual Martínez, durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer.

José Luis Sáez, Lucas Bravo de Laguna y Pascual Martínez, durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer. ELVIRA URQUIJO / EFE

Felipe VI estará presente en la final de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará el 22 de febrero (18.00 horas) en el Gran Canaria Arena, para entregar el trofeo de campeón al equipo que se corone como el mejor de un torneo que arrancará el 19 y en el que participarán Real Madrid, FC Barcelona, FIATC Joventut, Unicaja Málaga, Valencia Basket, CAI Zaragoza, Bilbao Baskey y Herbalife Gran Canaria.

La celebración de la competición significará el primer viaje oficial de Felipe VI a Canarias como monarca, ya que desde que accedió al cargo -en junio, tras la abdicación de Juan Carlos I- el Rey no ha visitado el Archipiélago. Con el desplazamiento a las Islas, don Felipe culminará su paso por las 17 comunidades autónomas.

El Rey estará presente en la final de la Copa tras ser invitado por la ACB. Será la primera ocasión en la que el monarca -aficionado al baloncesto- pueda entregar el trofeo que conmemora su cargo y que, en la presente edición, defenderá el Real Madrid tras proclamarse campeón el año pasado en Málaga ante el Barça -tras un triple, en la última jugada, de Sergio Llull-.

Pitada a Juan Carlos I en Vitoria

La última presencia del Rey en una final de la Copa de baloncesto generó un escándalo. Fue en 2013, en Vitoria, cuando Juan Carlos I fue abucheado por la mayoría de los aficionados presentes en el Buesa Arena para presenciar el duelo entre Barça y Valencia.

La Casa del Rey, además de apuntar que Don Felipe visitará en breve Canarias, también informó ayer de que los Reyes tienen previsto viajar a Francia a finales de marzo por invitación del presidente François Hollande, una visita a la que desde la propia institución se otorga gran importancia.

Esta visita de Don Felipe y Doña Letizia a Francia, donde ya viajaron oficialmente el pasado julio, adquiere aún mayor relevancia en las actuales circunstancias, destacaron las mismas fuentes, en alusión al contexto de reafirmación de la cooperación antiterrorista tras los ataques yihadistas de París.

Aunque la Casa del Rey no ha confirmado este extremo, es previsible que se trate de la primera visita de Estado del reinado de Felipe VI y se espera que incluya en su agenda la inauguración de la gran exposición sobre Velázquez que albergará el Grand Palais de París.

Compartir el artículo

stats