El Challenge Fuerteventura 2015 mejora su recorrido en su quinta edición tras incluir al núcleo urbano de Gran Tarajal en su trazado. Los residentes de este entorno, localizado en el municipio de Tuineje, serán partícipes del evento deportivo, ya que verán competir por sus calles a más de 200 deportistas que lucharán por subir al podio. Un ambiente que dará la nota festiva en un pueblo que alberga a 8.000 habitantes.

La competición se celebra el próximo 25 de abril y tiene un recorrido que abarca 1.9 km. de natación, 90 km. de bicicleta y 21 km. de carrera a pie. También se ofrece una segunda opción, una carrera para todos, gracias a la Spring Triathlon, es decir, una prueba paralela que cuenta con 1 km. de natación, 35 km. de ciclismo y 8 km. corriendo. Los deportistas podrán competir en dos modalidades: individual o relevos.

El Challenge Fuerteventura ha logrado posicionarse como uno de los mejores eventos de triatlón a nivel europeo. Prueba de ello es el nivel de participantes con los que ha contado hasta ahora, destacando a Jenson Button, piloto profesional de Fórmula 1, que tomó parte de la prueba en la edición de 2014.