La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base

El Heidelberg reacciona tras el descanso para ganar al Archi 8

El buen inicio de los visitantes se apagó en el tercer cuarto - El escolta local Del Olmo estuvo acertado en sus acciones

Del Olmo (14) lucha por recuperar el balón con el visitante Montes (12). ANDRÉS CRUZ

El Heidelberg se fajó en defensa tras el descanso para sumar una victoria que se le puso cuesta arriba ante un voluntarioso Salesianos Archi 8. El encuentro tuvo un inicio de color visitante, con gran acierto en la canasta local.

El visitante D. Montes se tornaba fundamental al erigirse como el jugador anotador de su equipo para llevar un parcial de diez puntos en su casillero particular al final del primer periodo, que finalizaba con ventaja de los suyos por 8-18. Los locales contaban, por su parte, con la intensidad y el acierto del escolta J. del Olmo.

El segundo cuarto tuvo como protagonista el juego de ida y vuelta de los dos equipos, donde salió más beneficiado el Heidelberg que apuraba el marcador y se acercaba a un alentador 29-31 para marcharse al descanso tan sólo dos abajo.

El partido cambió de color y de dueño tras el paso por vestuarios. El Heidelberg adelantaba la defensa hasta la cancha rival y poco a poco fue abriendo brecha en el electrónico hasta llegar al final del cuarto con ventaja de seis puntos, 53-47.

El último acto se definió por el intercambio de canastas y con transiciones rápidas en los dos equipos. Un parcial de 17-6 para los locales servía para cerrar el partido ante un Archi 8 que lo intentó hasta el final.

Compartir el artículo

stats