La Regata Internacional de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de vela dará un salto de calidad en su tercera edición al abrir la Eurocopa 2015 de la clase Láser, un certamen de 23 pruebas que este fin de semana reunirá a unos cien regatistas de 15 países en aguas de la bahía.

La presentación del evento ha reunido este miércoles a las concejales de Ciudad de Mar y del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González y María Isabel García Bolta, respectivamente, y al presidente de la entidad organizadora, el Real Club Náutico de Gran Canaria, Óscar Bergasa, entre otros.

El certamen invernal enfrentará a destacadas especialistas como las noruegas Line Flem Host y Celine Herud, la húngara María Erdi, la holandesa Dewi Couvert, el mallorquín Joan Cardona y los anfitriones Martina Reina y Joel Rodríguez, estos dos últimos campeones juveniles del mundo ISAF de Láser Radial.

Además, esta competición invernal acogerá a regatistas de las clases 2.4 mR (paralímpica), Láse Estándar, Láser Radial, Láser 4.7 y Nacra.

Mimi González ha destacado el debut de la prueba dentro del calendario europeo de la clase olímpica Láser porque, en su opinión, "es una forma de potenciar las pruebas de el Circuito Gran Canaria Sail in Winter, que ya lleva dos años propiciando con un producto de calidad".

"La Semana Olímpica Canaria de Vela, la Regata AECIO de Las Palmas y el Trofeo Isla de Gran Canaria tienen su cierre con la prueba del Carnaval, que está reconocida por la Federación Europea de Vela (FEV). Además de prestigio, es otra forma de seguir apuntalando la ciudad como destino náutico de invierno", ha dicho la edil.

A su juicio, éste es "un producto competitivo y atractivo para los regatista ya que consigue que Las Palmas de Gran Canaria se posicione en el mapa internacional de la vela gracias a su temperatura, sol, vientos francos y limpios, las condiciones de mar de su bahía capitalina y el Real Club Náutico de Gran Canaria, que es el motor que impulsa la vela en la ciudad".

La concejala de Ciudad del Mar, quien espera que la FEV mantenga en el futuro la regata del Carnaval dentro del circuito europeo, ha adelantado que en el año 2016 la capital grancanaria será la sede del Campeonato de Europa Absoluto.

"Cada día se dan pasos para consolidar un circuito canario que en esta edición ha reunido en sus cuatro pruebas a más de 400 especialistas de 25 nacionalidades", ha subrayado.

Mimi González ha añadido que la vela extranjera reconoce a la ciudad como "un destino de excelencia", por las condiciones de su campo de regata y su variada oferta complementaria de ocio, cultural, comercio y gastronómica, entre otras.

"Tenemos un tándem con la climatología que hace que el destino de Las Palmas de Gran Canaria sea reconocido por los regatistas. Esto es un paraíso de ciudad con 365 días de buena temperatura al aire libre, esa su gran fortaleza y valor añadido", ha concluido.