El nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria, Sasu Salin, ha asegurado este miércoles que su propósito en el combinado que dirige Aíto García Reneses será aportar "energía, tiro de tres puntos y una defensa dura".

"Son las cosas que suelo dar cuando estoy en la cancha y con lo que espero poder ayudar al equipo", ha destacado Salin en la web del club, con el que se ha comprometido hasta final de temporada tras rescindir contrato con el Union Olimpija Ljubljana esloveno, donde ha jugado las últimas cinco campañas.

Sobre su nuevo equipo, el escolta internacional finlandés ha afirmado que sabe que está jugando "muy bien" en la Eurocopa, siendo "uno de los mejores equipos de la competición" esta temporada.

"En la Liga Endesa sé que están en la mitad de la tabla, pero es un torneo muy difícil y lo están haciendo bien", ha apuntado el joven de 23 años, 1.92 metros de altura y formado en el Espoon Honka finés.

Salin ha declarado que "todo el mundo ha escuchado hablar" de su nuevo técnico, García Reneses, ya que posee una "reputación increíble" y una "gran experiencia entrenando a jugadores jóvenes".

El exterior finés ha promediado 7,4 puntos, 1,9 rebotes y 1,1 asistencias en la Liga Adriática este ejercicio con el Union Olimpija Ljubljana, mientras que en la Eurocopa ha firmado 9,8 puntos, 3,1 rebotes y 1,1 asistencias.