Los clubes de Gran Canaria solicitaron anoche al presidente de la Federación Insular, José Antonio Caballero la celebración de una asamblea con carácter de urgencia para solicitar la paralización de las competiciones insulares, como medida de protesta por la Ley de Seguridad Social que afecta al deporte de base y amateur, siguiendo la deriva que están tomando este asunto en el fútbol.

Anoche, la abogada de la Federación Regional, Mila Pacheco, junto con el presidente de dicha entidad, Germán Rodríguez, y su homólogo de la Insular grancanaria, José Antonio Caballero mantuvieron una reunión con representantes de 12 de los 17 clubes de la Isla para explicar la situación que deben afrontar con las modificaciones en la Ley de Seguridad Social para el deporte.

Como quiera que el incremento económico que ello significa para los equipos de base y amateur, los representantes de los clubes se mostraron disconformes. Y además de pedir la paralización de las competiciones en Gran Canaria, solicitaron también a la Federación Regional, que hiciera extensible al resto de Federaciones Insulares del vernáculo deporte esta medida de protesta para que también se adhieran a ella.

Dificultades

El presidente de la Insular José Antonio Caballero hará hoy formal la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria que le pidieron los clubes. También en la reunión se trató la dificultad que están encontrando los clubes de lucha de la Isla para formalizar ante la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias sus inscripciones en el Registro de Entidades Deportivas. Ya que dicho organismo demora sine die la concesión del posterior certificado que se requiere para la petición.