La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

Fuerteventura acogerá el Torneo Regional Pancho Camurria

Las selecciones insulares juveniles bregarán, del 17 al 19 de abril, en el terrero de Tetir

El guineano Boubacar (Gran Canaria), en plena brega con Pirri II (Lanzarote).

El Campeonato de Canarias de selecciones juveniles Torneo 'Pancho Camurria' se celebrará este año en el terrero de la Vega de Tetir (Puerto del Rosario). Los combinados insulares bregarán del 17 al 19 de abril, con el equipo tinerfeño como vigente campeón, tras alzarse el pasado año con el título al vencer en la final a Gran Canaria por el resultado de 12-6.

La competición vuelve a disputarse por el sistema de dos grupos de tres selecciones cada uno, y que en la fase final se cruzan los dos primeros clasificados. Así, en el Grupo A, este año estarán los combinados de Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife. Mientras que en el Grupo B bregarán las selecciones de El Hierro, La Palma y Gran Canaria.

Las luchadas de la fase previa tienen el siguiente calendario: viernes 17 de abril: Lanzarote-Tenerife (12.00 horas), La Palma-Gran Canaria (18.00 horas). Y Tenerife-Fuerteventura (20.30 horas). Sábado 18 de abril: Gran Canaria-El Hierro (10.00 horas). Fuerteventura-Lanzarote (11.30 horas) y El Hierro-La Palma (13.00 horas). Por la tarde del sábado tendrán lugar las semifinales, mientras que el domingo 19 de abril, a las 10.30 horas será la final de consolación y a continuación la gran final.

Este año, el Torneo 'Pancho Camurria' cuenta con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa, en una de las competiciones de mayor arraigo y con una trayectoria marcada por ser el escaparate de los futuros grandes puntales.

Unión Doctoral-Adargoma, hoy

La última jornada de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría comienza esta noche. En el terrero del Polideportivo de El Doctoral, el Unión Doctoral recibe al Adargoma San José, con arbitraje de Manolo Ramos.

Mañana, en el terrero municipal de Vecindario, el Unión Sardina brega por un puesto en la final frente al ya finalista y campeón de la fase regular, Almogaren. Y también mañana, el Maninidra recibe al vecino Unión Agüimes. El sábado se completa la jornada con la luchada Unión Arinaga-Castro Morales, con dirección arbitral de Cristóbal Ruiz

Compartir el artículo

stats