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Fórmula 1 Pretemporada

McLaren no despeja dudas

La potencia del nuevo motor Ferrari y la fiabilidad de Mercedes, notas más destacadas de los primeros ensayos en Jerez

McLaren no despeja dudas

En pretemporada, y menos en las primeras sesiones de trabajo como las llevadas a cabo hace unos días en el circuito de Jerez, no cabe sacar conclusiones aunque sí apuntar sensaciones. Y las primeras sensaciones son que en Woking, la sede de McLaren, tienen trabajo extra; que Ferrari parece haber encontrado la tecla con la que hacer realmente competitivo su propulsor y que Mercedes sigue tan temible como lo fue el pasado año.

En McLaren no preocupa el nuevo y afilado diseño de Peter Prodomou, procedente de Red Bull, sino el rendimiento del motor Honda, que regresa al Circo después de seis largos años y que en las cinco semanas que restan hasta que comience el campeonato (Australia) tiene un largo camino que recorrer. Porque de momento el recorrido ha sido muy corto. Sólo 79 vueltas completaron entre Fernando Alonso y Jenson Button en Jerez (38 el asturiano, 41 el británico) para cerrar ambos la tabla de tiempos.

Coinciden Alonso, McLaren y Honda, y con razón, en pedir tiempo. Las prisas nunca son buenas consejeras. El nuevo MP4/30 está en pleno período de aprendizaje... pero en Barcelona, en la segunda tanda de entrenamientos que tendrá lugar del 19 al 22 próximos, ya deben ofrecer un paso adelante.

Como el paso adelante dado por Ferrari con su nuevo propulsor. Los buenos cronos logrados ahora no parecen flor de un día como lo fue el pasado año el mejor tiempo marcado por Kimi Raikkonen también en la sesión inaugural de Jerez. Y del aparente de momento acierto del nuevo motor no sólo hablan los tiempos logrados por Raikkonen y Sebastian Vettel con el cavallino, sino también los conseguidos por el debutante brasileño Felipe Nasr y por el sueco Marcus Ericsson con Sauber, la otra escudería que lleva motores italianos.

En Mercedes se tomaron la primera tanda de ensayos como una carrera de fondo, más pendientes de la fiabilidad que de la velocidad. Entre Lewis Hamilton, el campeón vigente, y el alemán Nico Rosberg completaron nada menos que 514 giros (2.275 kilómetros) al circuito jerezano. Que el Mercedes corre lo sabemos desde el pasado año; que es fiable lo han querido dejar claro desde el primer test de éste.

Además del rendimiendo de Felipe Nasr con el Sauber cabe destacar de los sucedido en Jerez la pronta adaptación de los también debutantes Max Verstappen y Carlos Sainz al Toro Rosso, habiendo superado ambos el rendimiento de Ricciardo y Kvyat con un Red Bull sobre el que de nuevo planean problemas de adaptación al motor Renault.

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