La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Delantero de la UD Las Palmas

Araujo: "Quiero marcar y que este derbi sea mi mejor experiencia en la UD"

"Encaramos tres semanas clave, con duelos importantes, pero los rivales también se cruzan", puntualiza el goleador argentino

Araujo: "Quiero marcar y que este derbi sea mi mejor experiencia en la UD"

Llegó el partido más importante del año para la afición; contra el Tenerife y en casa. ¿Comparte esas sensaciones de derbi? ¿Lo siente importante?

Sí. Es un partido muy importante. Pero, por otro lado, creo que no es bueno que nos llegue o lo mezclemos con la ansiedad que pueda generar y sentir la gente a la hora de afrontar este derbi. Tenemos que pensar en nosotros, en que es un partido muy importante pero en el que debemos jugar como los hemos hecho a lo largo de la temporada y en partidos anteriores.

¿Qué le ha dicho esta semana la gente que se ha cruzado por la calle?

La verdad es que he tratado de no salir mucho a la calle, porque hay mucha presión y eso no viene bien. Sabemos que hay que ganar y también lo importante que es este partido para nosotros y nuestros aficionado pero yo he preferido evitar la calle estos días porque la gente te exige tantas cosas que en ocasiones como esta no es bueno.

¿Marcar al Tenerife sería para usted lo mismo en importancia que hacerlo contra River Plate o contra el Barcelona?

No lo sé. Pero si me toca marcar va a ser especial. Creo que significará mucho porque me va a venir bien en los personal por la racha que llevo sin marcar. Pero yo estoy tranquilo. Si me toca marcar me alegraré mucho pero si lo hace otro compañero vale lo mismo y ya lo haré yo en otro partido. En este sentido intento no presionarme.

Está aún presente en el vestuario la herida de la primera vuelta en el Heliodoro?

Yo creo que las ganas tienen que estar y al máximo desde que pita el árbitro el inicio del choque. Éste es un partido distinto. Creo que a su campo fuimos un poco confiados y ahora va a ser al revés. Vamos a trata de ganar en casa, delante de nuestra gente.

Aquel derbi ganó el Tenerife a través de la intensidad. ¿Están preparados para una batalla?

Bueno, está claro que éste es un partido de meter la pierna, entrar en la disputa y a ver quién se queda con el balón. Pero bueno, nosotros vamos a estar tranquilos, hacer nuestro juego y, por su puesto, hacer lo que haga falta para que los tres puntos se queden en casa.

El Tenerife está 23 puntos por detrás de Las Palmas. En los derbis esto pierde valor pero, ¿debe imponer su condición de líder el equipo amarillo? ¿ Salir a asustar desde el inicio?

Sí. La clasificación va a dar igual. Nosotros tenemos que hacer el mismo esfuerzo como si de esta victoria implicara salvar la categoría. Vamos a dar lo máximo contra nuestro gran rival y ganar sí o sí.

Está siendo una liga muy duro en la zona alta y ahora llegan Tenerife, Sporting y Betis como próximos rivales. ¿Cómo se respira esa presión en el vestuario?

Serán tres semanas clave pero también hay enfrentamientos entre los equipos que están en la pelea por el ascenso, por lo que ellos también lo tendrán complicado. Pero lo primero es pensar en nosotros, pensar en el Tenerife que es ahora el partido más importante para nosotros. La presión en el vestuario no existe. Por lo menos no hay mucha. Nosotros estamos tranquilos y como te dije antes vamos a tratar de hacer nuestro juego y un buen partido.

En estos partidos la afición también juega. ¿Cuál sería su mensaje para ellos?

Pues simplemente que vengan a alentarnos como hacen siempre, partido tras partido cuando jugamos en casa. Sabemos que en este partido va a haber un montón de gente y, por su puesto, la afición va a empujar un poco más de lo habitual para que metamos el primer gol rápido.

¿Siente que debe defender el orgullo de la afición amarilla ante la del Tenerife?

Sí, es obvio. Para la afición es muy importante que nosotros nos dejemos la vida por ellos en el campo y que las cosas nos salgan bien a nosotros es lo mejor que le podemos regalar a toda esa gente que siente los colores y que va a venir al campo.

¿Cómo se siente después de mes y medio sin marcar? ¿Sigue generándole la misma ansiedad que al principio o ha aprendido a convivir con ello?

Yo sigo sintiendo mucha presión porque me exijo mucho. Pero como dices, ya me ha pasado antes y voy aprendiendo a tomármelo con un poco más de tranquilidad, pero es verdad que hay momentos en que me juega en contra.

Ahora está Viera, Ortuño. ¿Ha variado su manera de jugar? ¿Le llegan menos balones?

No. Yo creo que el equipo sigue jugando igual y que no ha cambiado nada en el sentido de que me lleguen o no balones. Ellos entran y lo hacen con la misma voluntad que cuando lo hacían otros compañeros. Lo único que cambió son los nombres.

Entonces, ¿dónde está diferencia para que haya menos goles y menos ocasiones en las últimas jornadas?

No lo sé. Los marcajes son duros, pero esto no cuenta porque lo hacen igual para todos los compañeros y rivales. Pero bueno, ahora tenemos a Nauzet que lleva cuatro partidos convirtiendo goles y que nos ha estado salvando. Contamos con el gran momento que vive Nauzet y el equipo le ayuda mucho como me ayudó a mí al principio de la temporada.

Ante el Alcorcón sufrió molestias musculares. ¿Está para jugar los 90 minutos?

Tengo una pequeña molestia pero voy a llegar bien y sin problema. Así que yo afronto este partido con muchas ganas.

Ortuño y el resto aprietan, ¿ha subido la competencia en la delantera?

Bueno, el míster es el que toma las decisiones y nosotros lo acatamos. Si en algún momento soy suplente no voy a preguntar porqué, ya que nunca le pregunto porque juego cuando lo hago. Si me tiene que sacar será decisión de él y si me mete también.

Donde estará la clave para la victoria ante el Tenerife?

Creo que en dejarnos la vida. Vamos a correr por el balón como sí fuera el último, presionarles y salir a comérnoslos.

Tiene alguna celebración por si llega el momento de reencontrarse con el gol?

No. Todavía no, porque imagínate los que tendría a la espera al llevar seis jornadas sin marcar. Yo trato de estar tranquilo y no pienso en eso. A mí las celebraciones me salen espontáneas. No las preparo. Así que vamos a ver qué festejo me sale el domingo porque voy con todas las ganas de poder convertir.

Aún le debe unos cuantos a su madre para cumplir con la promesa de 18 que le aseguró a principio de la temporada.

Sí, pero parece que se está haciendo eterno... Pero bueno, da igual. Lo importante es ganar.

¿Qué le dice su madre?

Nada. Bueno, que está preocupada porque no marco. Pero ella sabe que son rachas y me lo dice. Ella sabe que voy a volver a firmar una racha de muchos goles.

¿Siente que ganar tendría un valor anímico importante para el grupo? ¿Serían algo más de tres puntos

Sería importante porque, como dijiste, después vienen otros dos partidos complicado. Pero hay que ir paso a paso. Vamos a tratar de ganar el derbi este domingo y después, la siguiente semana, pensaremos en el Sporting de Gijón.

¿Cómo se vivían los derbis en su familia?

Eran muy importantes. En mi familia son hinchas de Ríver y cada partido que se juega con Boca es algo aparte. Yo soy de Boca y me gustaba molestar a mi padre y darle rabia (risas). Los clásicos allá se viven a muerte. Yo siempre jugué de pequeño al fútbol sala y en un momento me vi jugando un campeonato importante con Boca Juniors. El primer recuerdo que tengo es un 2-2 contra Ríver en la Bombonera. Es un recuerdo hermoso que tengo de aquel clásico y espero que a partir del domingo, mi mejor recuerdo sea el de acá. Quiero marcar y que este derbi sea mi mejor experiencia en la UD Las Palmas.

Usted ya sabe lo que es marcar en un Barça-Madrid, aunque fuera en equipos filiales.

Sí. Me tocó marcar dos goles y ojalá lo pueda repetir este domingo, y que me encienda como pasó aquel día contra el Real Madrid.

¿Qué resultado se imagina?

No lo sé. Me gustaría un 2-0 pero no lo sé. Lo único que importa es que se queden los tres puntos en nuestra casa.

Compartir el artículo

stats