El Málaga rompió su racha negativa en La Rosaleda y derrotó a un Getafe que vendió caro el triunfo, con un gol de genio del centrocampista Sergi Darder. El conjunto malagueño empezó dominando ante el Getafe, que con Pablo Franco en el banquillo, sustituto de emergencia de Quique Sánchez Flores, se presentó arropado, defensivo e intentado salir a la contra. Pero le era imposible, porque los locales salieron desatados, con fuerza, precisión, velocidad y actitud. Imparables.

Diez minutos duró el 0-0, porque un centro de Rosales por la derecha lo remató de cabeza el delantero Juanmi, inapelable, cruzado, con fuerza y doblando las manos de Jona. Al Getafe le quedaban cuarenta y cinco minutos para empatar. Y salió decidido a ello. Había avisado varias veces y en un centro de Pedro León por la derecha, lo remató Álvaro Vázquez, solo, en el área pequeña. El conjunto getafense había hecho lo difícil, pero lo estropeó dos minutos después, porque Sergi Darder, enganchó un lanzamiento desde 30 metros a la escuadra.

Horta logró el tanto de la tranquilidad para estirar la fiesta. A un cuarto de hora del final, Vázquez escenificó una oposición de cartón. Victoria de peso para un cuadro local pletórico ante un rival a oscuras.