La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Germán brinda por "la unión del club, su presente y su futuro"

El expresidente, tras recibir la insignia, destaca el cierre del concurso y las figuras de Ramírez y García Navarro

Miguel Ángel Ramírez (d) impone la insignia de oro y brillantes al expresidente Germán Suárez. QUIQUE CURBELO

La noche de Germán Suárez. El expresidente de la UD Las Palmas y hombre clave durante el concurso de acreedores, recibió de manos de Miguel Ángel Ramírez, máximo mandatario de la entidad, la insignia de oro y brillantes del club. Lo hizo durante la cena de directivas previa al derbi canario y agasajado por miembros de la entidad, políticos, periodistas y exjugadores en el antepalco del Gran Canaria.

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias; José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Juan José Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y María del Carmen Hernández Bento, delegada del Gobierno en Canarias, entre otras figuras políticas, dieron lustre al acto que sirve de previa del derbi y, en este caso, de homenaje.

"Es el mejor momento desde que yo soy presidente para hacerte entrega de esta insignia de oro y brillantes: vamos líderes, es previo a un derbi y hemos cerrado el proceso concursal gracias a muchas gestiones realizadas por tu parte. En modo de agradecimiento te hacemos entrega de esta insignia", subrayó Miguel Ángel Ramírez con voz ronca por una faringitis antes de fundirse en un abrazo con Germán Suárez, destacando que "es una persona importantísima en la vida de la UD Las Palmas".

Emocionado por el gesto, Germán Suárez pronunció un discurso en el que brindó por el cierre del concurso, la unidad que reina en la entidad tras el acuerdo firmado por Manuel García Navarro y la UD Las Palmas, el presente y el futuro del club.

"Esto para mí significa mucho más que cualquier otro reconocimiento que me hayan dado, porque la UD es el sentimiento de un pueblo. Por eso doy las gracias a todos los que componen esta gran familia", comenzó Germán Suárez, que hizo una mención especial a García Navarro.

"Le decía: 'Manolo, tú tienes la llave, la podemos cerrar o la podemos abrir'. Entonces Manolo llegó el momento en que dijo: 'Hasta aquí hemos llegado, se firmó a satisfacción de todos y hoy tenemos una UD para presente y futuro", indicó. Así, el día del cierre del concurso se llevó "la emoción más grande" porque "fueron diez años de peregrinación". "El trabajo realizado por el presidente y su junta fue excepcional. La colaboración de todos los que han participado de una manera u otra trajo consigo el cierre del concurso", mencionó.

Y mostró su satisfacción por disfrutar de una entidad "saneada, bien dirigida y en el camino de Primera División".

Compartir el artículo

stats