La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria Liga Insular Cabildo de Gran Canaria

"Le debía este título al Sardina"

"Para mí es importante haber tirado al Trota II en la gran final de una de las competiciones más importantes de Canarias", señala Medianito IV

"Le debía este título al Sardina"

Ricardo Rodríguez Medianito IV volvió a vivir una de esas tantas noches gloriosas que ha sentido en su dilatada y exitosa carrera luchística. Pero para el máximo puntal palmero del Unión Sardina haber ganado la final de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría es especial. Lo es porque la pasada temporada llegó a la competición de Gran Canaria de la mano del Maninidra de Ingenio, pero no pudo alcanzar el éxito que en la noche del viernes saboreó en el terrero de Las Crucitas de Agüimes.

Lo es porque el esfuerzo que ha realizado en la competición ha tenido su mejor recompensa. Lo es porque gana en prestigio, respeto y valor al haber tumbado al puntal de moda en Gran Canaria: Juan Espino El Trota II, que con arrojo y combatividad hacía varias jornadas que su club, el Almogarén de Valsequillo ya era finalista con creces y campeón de la fase regular.

Tan pronto acabó de celebrar con sus compañeros del Unión Sardina, con su mandador Antonio Suárez, con su presidente Paco Ramos Pollo de Las Rosas y con un nutrido grupo de seguidores y amigos del club de Vecindario, Ricardo Rodríguez Medianito IV atendió con el respeto y la educación que siempre le han caracterizado, la llamada de este rotativo.

"Para mí es muy, muy importante. Date cuenta que es ganar en una final como esta, en una competición importante, que está entre las mejores de Canarias, sí no es la mejor. Y además ganar a Juan como está, que es encima uno de los grande de esta competición. En fin, que para mi es importante haber tirado al Trota II en la gran final de una de las competiciones más importantes de Canarias", señalaba acerca de lo que tiene de especial este título en su dilatada trayectoria sobre los terreros.

Cuestionado sobre si había preparado esta final a conciencia, el bregador palmero señalaba que "Sí, sí. Sabíamos que era una oportunidad única. Que tenía que ir a por todas, y que tenía que prepararme muy bien para poder hacerle frente a Juan. Si quería tirarlo tenía que trabajar duro, y es lo que hemos hecho. Me preparé, como suelo hacer siempre, pero esta vez trabajé duro".

Es por ello, señalaba, que el título tiene un valor especial, diciendo: "Si. Es un título que le dedico a mis padres, a mi familia, al presidente, directivos, mandador, amigos. En fin, a mucha gente y sobre todo a este equipo. Porque a este club le debía este título".

"He ido de menos a más en esta competición. Y fíjate, Juan ha sido el único puntal que me ha tirado al final en toda la Liga. Sólo me tiró, lucha a lucha, en la luchada que pegamos en Valsequillo, y que ganó el Almogarén. Pero luego he ido subiendo mi nivel, y creo que nos merecíamos este triunfo. El equipo ha ido subiendo hasta alcanzar el título de campeón", añadía.

El puntal palmero hacía referencia acto seguido a la suerte que le trae el terrero de Agüimes, en los momentos claves, e indicaba que: "Hace cuatro años, cuando estaba yo luchando en el Playa Honda de Lanzarote, aquí en este terrero de Agüimes, le gané la final también al Trota II, que mira tú lo que son la cosas Juan estaba entonces en las filas del Unión Sardina"; en luchada de la Liga Interinsular de Gran Canaria y Lanzarote de Primera categoría.

Finalmente, acerca de cuál va a ser el papel de Ricardo Rodríguez, Medianito IV, y del Unión Sardina en general en la Copa Fundación La Caja de Canarias, en la que pegan la próxima semana en la jornada inaugural contra el Unión Agüimes, en concreto el jueves, en el terrero de Vecindario, el palmero señalaba que: "Mira, ahora mismo no lo sé. Por ahora sólo quiero pensar y disfrutar de lo que hemos conseguido. Pero, lo que si es seguro, es que vamos a seguir dando todo nuestro máximo nivel".

Compartir el artículo

stats