La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Segunda División B - Grupo II (27a jornada)

La salvación de Las Palmas Atlético empieza por Vizcaya

Un triunfo del filial ante el Amorebieta le permite salir del descenso

La salvación de Las Palmas Atlético empieza por Vizcaya

Ocasión de oro para escapar del abismo. Las posibilidades de permanencia de Las Palmas Atlético podrían acrecentarse esta mañana (10.30 hora insular) si sale victorioso en Amorebieta, uno de sus máximos competidores en la lucha por la permanencia. Un triunfo del filial en el Municipal de Urritxe le sacaría de la plaza de promoción de descenso. Un empate también le vendría bien, dado que superaría en el gol average al conjunto vasco -al que batió 2-1 en el Anexo-.

Una vez más, el técnico del cuadro grancanario, Josico ha tenido que cambiar obligatoriamente la lista de convocados, de la que se caen Matías, por sanción, Manu Dimas, de baja, y Carlos Leto, cuya ausencia es una incógnita.

También son bajas, Óscar Pérez, que sigue lesionado, y Braulio, con molestias. Aunque en esta ocasión se resentirá la vanguardia del equipo grancanario por la ausencia de dos de sus delanteros, pero para compensar estas bajas son bien venidos los retornos de Jesús Álvaro y Stéphane, después de cumplir sus respectivas sanciones; y la del atacante Borja Herrera, recuperado de su lesión. Después del meritorio empate ante el filial bilbaíno, el entrenador del filial amarillo es posible que no realice excesivas modificaciones ante un duelo vital. De enorme influencia en la tabla.

Adrián, la referencia ofensiva

El filial podría formar con Ale Martín, Arencibia o Maykel, Stéphane, Ayoze y Jesús Álvaro en la retaguardia. En la sala de máquinas: Matías, acompañado por Leo o Ale Rivero. Castaño, Germán, Nili y José Artiles actuarían más adelantos. Con Adrián Hernández en punta.

Dos puntos separan al Amorebieta, que ocupa la duodécima posición, de Las Palmas Atlético, que está clasificado en el décimo sexto puesto, por lo que un triunfo de los amarillos invertirían las posiciones. De los conjuntos que luchan por la permanencia, el conjunto vasco es el que menos puntos ha cedido en su campo, con cuatro empates y tres derrotas. Unos guarismos que contrastan con los del filial amarillo en sus desplazamientos, en los que sólo ha sumado dos victorias y tres empates. La ocasión se presenta propicia para que la formación que dirigen Josico y Benjamín Armas abandones, después de muchas jornadas, la zona peligrosa de la clasificación hacia el paraíso de la permanencia.

Compartir el artículo

stats