La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Culio y Jonathan Viera, bajas por lesión durante el próximo mes

La Unión Deportiva Las Palmas pierde a dos actores claves

Culio y Jonathan Viera, bajas por lesión durante el próximo mes

El alto peaje del clásico. Dos torpedos en la línea de creación de la UD. El empate de ayer ante el CD Tenerife (1-1) se salda con las lesiones del mediapunta Jonathan Viera -con una dolencia muscular en el bíceps femoral- y del centrocampista Culio -con un esguince en la rodilla-. De esta manera, y a la espera de la confirmación del dictamen médico [hoy y mañana serán examinados en el Hospital Perpetuo Socorro], el primer pronóstico detalla que el equipo de Herrera perderá a los dos jugadores durante el próximo mes de competición.

A este doble percance -que provocaría la ausencia de Viera y Culio ante el Sporting, Betis, Numancia y Ponferradina-, cabe añadir la lesión de Marcelo Silva [al que le quedan tres semanas de baja por una microrrotura muscular].

Tanto Viera (47') como Culio (59') se vieron obligados a dejar su puesto en la segunda parte tras salir de inicio. En el caso del talentoso grancanario del barrio de La Feria fue una situación dramática. Abandonó el césped bajo un manto lágrimas, auxiliado por el médico del club Diosdado Ríos Bolaños y los fisioterapeutas Juan Naranjo y Jorge Catalán. Al abandonar el césped, el genio de La Feria fue ovacionado por el Gran Canaria.

Con 7 partidos de Liga (367') y un gol en su expediente, el partido de ayer ante el CD Tenerife era el de la gran confirmación para Viera -tras llegar cedido por el Standard de Lieja el pasado mes de diciembre-. Tras completar un inicio de derbi arrollador, Jony se fue diluyendo con el paso de los minutos. Tras completar un sprint se llevó la mano al muslo derecho. Claro síntoma de una lesión en el bíceps femoral. El tiempo que maneja el club, para este tipo de dolencia, es de tres a cinco semanas.

Rabia y lamento

Viera detallaba tras el encuentro que había sufrido un pinchazo en ese tramo inicial del segundo tiempo. Ahora está en manos del cuerpo médico para acortar los plazos. "Es duro porque se trataba de un partido importante; esperad por todos. Ahora quiero ser optimista e intentar estar lo antes posible con mis compañeros y la afición", argumentó el de La Feria, que ayer disputó su tercer derbi canario.

Este contratiempo frena la mejoría y consolidación de Viera que fue mesiánico ante el Alavés, al lograr un tanto en el tramo final con la UD con diez jugadores. El alta de Romario disparó la expectación en la grada y masa social amarilla.

En lo referente a Culio, el mediocampista de 31 años confirmó ayer tras el encuentro que sufre un esguince en su rodilla y calcula que estará un mes de baja. "Fue tras un golpe con Cristo Díaz en el primer tiempo. Y desde esa fase ya tenía dolor", aseguró Culio, que dejó su puesto en el minuto 60 a Roque.

El argentino computa 1.368' de competición y tiene un gol y una asistencia en su expediente. Jamás ha sido suplente en Liga y es una pieza de jerarquía. Se pierde un tramo determinante por el ascenso.

Compartir el artículo

stats