La Casa Condal, en Telde, acogió las 1º Jornadas Yo Juego Limpio, organizadas por la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Pablo Rodríguez, y por Digital Art and Designers. El ponente ha sido Jose María García-Aranda Encinar, asesor de árbitros y ex árbitro internacional.

García-Aranda dijo: "Durante un tiempo habíamos creído terminar con esta lacra pero ahora casos como el de Grecia o los que vemos en nuestro propio país nos dejan ver que es preocupante el problema de los conflictos en el fútbol".

Y explicó que, " no hay sólo una causa que provoca la violencia, pero hay una muy importante y es la educación en el deporte". García-Aranda centró su discurso en el papel crucial que juegan los padres en el proceso deportivo de sus hijos y cómo este factor incidirá de manera decisiva.

"El juego limpio tiene múltiples ramificaciones y es importante la responsabilidad de los padres; no presionarlos, mantener buenas conductas en la competición porque los niños imitan, sus progenitores son sus referentes".