El gran momento de forma por el que atraviesa la tenista grancanaria Carla Suárez, semifinalista en Doha (Qatar), le hace ascender hasta la decimotercera plaza y comienza a poner su punto de mira en el Top 10, donde sólo han tenido cabida, hasta ahora, dos jugadoras españolas: Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

La grancanaria es así la mejor española en la clasificación de la WTA, y a ello contribuyó su triunfo sobre la checa Petra Kvitova -que es cuarta en esa clasificación mundial que se dio a conocer ayer- con el que accedió a disputar las semifinales en Doha, donde cayó ante la también checa Lucie Safarova, a la postre vencedora del torneo.

Mientras, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza abandona el Top 20 tras retirarse precisamente frente a la grancanaria en la primera ronda del torneo de Doha. De esta forma, la de Caracas se sitúa en el puesto 22 y pierde dos puestos con respecto a la última clasificación.

Por otra parte, la victoria en Doha de la checa Lucie Safarova le permite ascender cuatro peldaños y situarse en la undécima posición, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka, por haber llegado a la final, gana diez posiciones y es ahora la número 38.

La suiza Timea Bacsinszky vencedora en el torneo de Acapulco (México) gana seis puestos para ser la trigésima primera.

Además, el Top 10 no sufre ninguna modificación con la estadounidense Serena Williams una semana más al frente, seguida de la rusa Maria Sharapova y la rumana Simona Halep. Ese privilegiado grupo lo cierra la tenista alemana Andrea Petkovic.