La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Culio padece la misma lesión que dejó 'ko' a Aythami Artiles un mes

Culio padece la misma lesión que dejó 'ko' a Aythami Artiles un mes

Patología maldita. De Aythami Artiles a Culio. Del zaguero de acero al emperador. El futbolista argentino de la UD Juan Enmanuel Culio padece un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y permanecerá de baja las próximas cuatro semanas. Se confirman las previsiones dictadas el pasado domingo tras el clásico. Cabe reseñar que es la misma lesión que sufrió Aythami Artiles en el Mini Estadi, y que le dejó ko ante Zaragoza, Deportivo Alavés, Llagostera, Mallorca y Lugo.

Culio recibió un impacto en su rodilla derecha, del jugador del Tenerife Cristo Díaz, en el minuto 20 del derbi del pasado domingo, y afrontó con molestias el resto del encuentro. En el 59 dejó su puesto a Roque.

Con 1.366' en 17 partidos de Liga, la UD pierde a un activo de jerarquía que no estaba atravesando un momento dulce de forma. Causa baja ante Sporting, Betis, Numancia y Ponferradina.

La pesadilla de Viera

En lo referente al mediapunta de La Feria Jonathan Viera, el primer examen clínico también confirma los primeros pronósticos del cuerpo técnico. Padece una microrrotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo y al menos estará de baja un mes de competición -al igual que Culio las próximas cuatro jornadas-.

El talentoso jugador amarillo sufrió este percance muscular en el inicio del segundo tiempo ante el Tenerife. Tras una arranca, en el costado derecho, presionado por Raúl Cámara, sintió un pinchazo agudo y se retiró bajo un baño de lágrimas.

A estas dos bajas cabe añadir la del central Marcelo Silva y el lateral Dani Castellano. El primero comenzó a completar carrera continua tras perderse los partidos ante el Alcorcón y Tenerife. Por su parte, el gemelo ayer no se entrenó y está complicada su presencia en Gijón.

Compartir el artículo

stats