El Elche CF ha cerrado este lunes con un empate 'in extremis' ante el Celta de Vigo (1-1) la jornada 25 de la Liga BBVA, tras la cual los vigueses se alejan de los puestos europeos, mientras que los ilicitanos se distancian del descenso con su cosecha de un punto lograda en Balaídos gracias a un polémico penalti.

Pese a la igualada, los gallegos continúan octavos (con 32 puntos) y refuerzan su buena dinámica de juego, ya que encadenan otro partido sin perder y extienden su actual racha liguera hasta las cinco jornadas seguidas puntuando.

Los pupilos de Eduardo Berizzo se adelantaron en el marcador a los 61 minutos por mediación del danés Krohn-Dehli, quien culminó una buena jugada de ataque local por la banda izquierda. Nolito se revolvió para pasar la pelota a Jonny, y este asistió atrás para que el goleador remachara el 1-0 con un tiro raso.

En un duelo condicionado por la fuerte lluvia, los gallegos tuvieron las mejores ocasiones de peligro, aunque escasas en el cómputo global de ambos equipos. El Elche apenas inquietó la portería defendida por Sergio Álvarez, quien no pudo hacer nada para atajar el tanto del empate.

En los compases finales del encuentro, Lombán transformó con potencia un penalti muy discutido, después de que Krohn-Dehli derribase supuestamente a Víctor Rodríguez. El conjunto ilicitano selló así el 1-1 y recobró a última hora las buenas sensaciones perdidas con una derrota ante el Real Madrid en la jornada anterior.