La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

El Granca, lejos de su récord

Los de Aíto están a una derrota de igualar las 12 del final del curso pasado, donde obtuvieron su mejor balance histórico

El Granca, lejos de su récord

El Herbalife Gran Canaria tendrá casi imposible repetir el mejor balance de victorias de su historia en la Liga Endesa. A falta de 12 partidos, el conjunto entrenado por Aíto García Reneses está muy lejos de los números que cosechó la pasada temporada. El Granca está tan sólo a una derrota de igualar las 12 del final del curso pasado. Una temporada que acabó con un balance de 22 victorias y 12 derrotas.

Si se echa la vista al pasado curso, dentro de las mismas fechas, el dato se vuelve aún más en contra del equipo claretiano. En la temporada 2013/14, al finalizar la jornada 22 de la Liga Endesa, el Gran Canaria tenía un balance positivo de 15 victorias y 7 derrotas. Además, marchaba quinto clasificado en la tabla, empatado en la clasificación con el cuarto clasificado, el Unicaja de Málaga. Los puestos de Playoff estaban bien encarrilados a falta de más de diez jornadas por disputarse -CAI Zaragoza y Cajasol Sevilla, se metieron en la fase final con 18 victorias-.

Sin embargo, esos magníficos guarismos no se encuentran en este curso a la misma altura de la competición. El Herbalife es noveno clasificado de la Liga Endesa. Suma 11 victorias y 11 derrotas, es decir cuatro partidos perdidos más que en estas fechas del curso pasado. Números insuficientes para ser equipo de Playoff. La octava plaza corresponde al Laboral Kutza, que calca el balance del Gran Canaria, pero tiene mejor basket average.

La diferencia entre los puntos anotados y los recibidos tampoco mejora los números de la última temporada de Pedro Martínez en el mismo tramo del curso. Aunque ahora el Granca mete más puntos -55 más que los que llevaba el curso pasado-, también los recibe -156 más que en los mismos partidos del curso anterior-. Al final de la jornada 22, el conjunto amarillo ha anotado1.703 puntos, pero ha recibido 1.716, lo que hace una diferencia de menos 13 puntos. El pasado curso había anotado 1.648 puntos y recibido 1.560. La resta da una cifra positiva de 88 puntos.

Las estadísticas de equipo tampoco son sobresalientes para el club amarillo. La del Granca es la sexta peor defensa de la liga (78,00 puntos encajados de media) y el séptimo mejor ataque (77,41 puntos anotados). Su porcentaje de acierto en triples es paupérrimo. Sólo el Manresa es peor que el Granca desde la línea de 6'75. El Gran Canaria ha anotado 159 triples de 497 intentos. Números que dejan un 31,99 por ciento de acierto desde el perímetro. Sólo destaca en los rebotes, donde se sitúa tercero, por detrás de Barça y Madrid.

Compartir el artículo

stats