Febrero, el mes del francotirador. El extremo de Las Mesas Nauzet Alemán ha sido incluido en el once ideal de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del pasado mes de febrero. Tras agotar su sanción de dos partidos -vio la roja ante el Zaragoza-, el amarillo lució su mejor versión con goles ante el CD Lugo y Racing de Santander. Además, firmó una asistencia ante el Mallorca que fue remachada por Alfredo Ortuño. Se corona como una de las figuras de las últimas cuatro jornadas.

La temporada de Nauzet -1.806', ocho goles y seis asistencias- ha sido fundamental en el liderato amarillo. Solo se ha perdido cuatro partidos por sanción y nunca ha sido suplente. Está cerca de igualar los nueve tantos que firmó con el Valladolid en la categoría de plata, temporada 2011/12, y que terminó con el ascenso. En esta segunda etapa de amarillo, el de Las Mesas ha abrazado con Herrera su mejor versión y aquí recibe la recompensa. Será crucial ante el Sporting y Betis en una fase de enorme riesgo.

El gran olvidado

Nauzet recibe su segundo guiño de la Liga ya que fue también incluido en el once ideal de diciembre junto al delantero argentino de la UD Araujo [que fue galardonado como el más destacado de septiembre]. Roque Mesa fue nombrado Mejor Jugador de enero por su gol ante el Zaragoza. Sin embargo, el actor más regular del primer clasificado, Javi Castellano, no ha figurado en ninguna relación de éxito de esta campaña. El mediocentro ha disputado todos los minutos de la competición (2.430') y cuenta con dos asistencias. Herramienta atómica, para la Liga sigue siendo invisible.