Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Víctor Nicolás García, Sergio Carbajo y Carolina González ganaron en sus respectivas categorías el Memorial José María Alday, que dentro de la clase Óptimist organizó el pasado fin de semana el centenario club grancanario.

Más de un centenar de participantes se encontraron durante el fin de semana vientos del noreste de 16 nudos de media y ola larga e incómoda en el mar, para disputar las respectivas mangas en cada una de sus categorías.

Dentro de Óptimist A, mucha igualdad entre Víctor Nicolás y Paula Barrio, restándole posibilidades a Paula de obtener el título un fuera de línea en la penúltima prueba.

Meritoria actuación también en esta misma categoría de Guillermo Castellano, que acabó tercero de la general y primero en la categoría Sub 13.

Por su parte, Sergio Carbajo fue más regular y ganó en la categoría Arco iris por delante de Asia Benítez, ocupando las dos plazas siguientes regatistas de la Escuela de Vela Juan Carlos I, correspondiente a la Federación de Gran Canaria.

Finalmente, dentro de los Óptimist C, categoría que engloba en sí misma a los más noveles de flota, hubo bastante equilibrio de fuerzas entre Carolina González e Ignacio Belizón, llegando con los mismos puntos hasta la última prueba, tras la cual el título fue a parar a manos de la fémina, después de los descartes, pese a finalizar empatados con los mismos puntos.