La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paralelismo con 'el Moña' del Betis

El isletero suma 400 minutos sin marcar. Como Araujo, no va al banquillo por la sequía

Araujo y Rubén Castro, dos almas gemelas. El isletero del Betis acumula 400 minutos sin ver portería. Con 16 goles y 9 asistencias, firmó su último gol ante el Numancia [el pasado 31 de enero]. Tras un mes de sequía, en la prensa bética se plantean si es preciso sentar a la gran figura del vestuario de Pepe Mel.

El ex de la UD y Araujo no han sido suplentes en esta campaña liguera. Rubén, con 2.415' en 27 partidos, afronta la peor racha del curso. Su falta de definición fue aprovechada por Borja Bastón, delantero del Zaragoza para arrebatarle el primer puesto como máximo artillero.

Diecisiete tantos lleva Bastón por los dieciséis de Rubén, que suma su sequía a la polémica que le ha acompañado por los cánticos y las noticias surgidas del procesamiento por malos tratos. El Moña respira atrapado en su pesadilla y no vio puerta ante la Ponferradina, Albacete, Girona y Mirandés.

La anterior peor racha de Rubén se produjo entre las jornadas 6ª ante el Mirandés y 10ª ante el Recre. Después de hacerle dos tantos al equipo burgalés, se mantuvo sin anotar ante Valladolid, UD y Leganés hasta que hizo un gol de penalti al Recre.

El isleño sigue con 99 goles y confía en convertirse en centenario el próximo partido ante el Valladolid (domingo, 11.00 horas en el Villamarín). El 15 de marzo, el Betis se mide a la UD en el Estadio de Gran Canaria en otro duelo de alto voltaje.

Compartir el artículo

stats