La Comisión Antiviolencia ha acordado proponer multas por importe de seis mil euros, con la prohibición añadida de poder entrar a los recintos deportivos, a diferentes espectadores del partido que enfrentó a la UD Las Palmas y al CD Tenerife el pasado domingo en el Estadio de Gran Canaria.

Las propuestas de Antiviolencia en relación al derbi canario son las siguientes:

Multa de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por tres meses, a un aficionado que lanzó una botella al terreno de juego.

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras ser advertido por los funcionarios para que depusiera su actitud desafiante con los aficionados visitantes, empujó a uno de los funcionarios.

Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por tres meses, a un aficionado que, tras ser advertido por los funcionarios para que volviese a su asiento, incitó a los allí presentes en contra de los funcionarios.

Cuidado con los megáfonos

La Comisión Antiviolencia también ha solicitado a los clubes que extremen las medidas de seguridad con aquellos aficionados que introduzcan en los campos de fútbol "elementos susceptibles de ser utilizados" para difundir cánticos machistas como los registrados en el estadio del Betis.

Este organismo ha informado de que el Betis no ha podido identificar al hincha que, a través de un megáfono, "inició y dirigió" los cánticos ofensivos contra la exnovia del jugador bético Rubén Castro que se producen en la zona Gol Sur del estadio.