La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

Los clubes grancanarios acudirán a la huelga si otros la secundan

La medida se tomará en contra de la ley que ya han protestado diferentes federaciones territoriales de fútbol, con parones en las competiciones de base

Los clubes grancanarios acudirán a la huelga si otros la secundan

La Asamblea de la Federación Insular de Gran Canaria aprobó sumarse a la huelga deportiva que ya ha puesto en práctica otra modalidad como el fútbol, contra la nueva Ley de Apoyo a los Emprendedores que ha aprobado el Gobierno central para regularizar el deporte de base en la Seguridad Social y en Hacienda.

De los 86 miembros de la Asamblea Insular de Gran Canaria, sólo acudieron 38 a la convocatoria de la Federación que con carácter y de urgencia se hizo con este único asunto. El quórum era de 32 asambleístas y así se cumplió con la normativa vigente para poder dar validez al acuerdo tomado.

Se adoptó paralizar la competición si otras federaciones secundaban estas medida de paro que fueron iniciativa de las diferentes territoriales de fútbol, algunas de las cuales paran este fin de semana.

Un acuerdo que la Federación Insular de Gran Canaria, presidida por José Antonio Caballero, ha comunicado a la Federación Regional, no sólo para ponerlo en su conocimiento, sino también dar traslado al resto de federaciones insulares del vernáculo deporte y que estás se unan a esta medida de presión si lo consideran oportuno.

Este último extremo se acordó en una reunión previa que tuvo la propia Federación Regional, con su presidente Germán Rodríguez al frente, con los clubes de Gran Canaria, y a la que asistió también la abogada de la Federación Regional, quien informó de lo que significaba para la lucha canaria la nueva normativa que obliga a la contratación laboral y cotización a la Seguridad Social de todas las personas relacionadas con la actividad de los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, según se recoge en la Disposición Adicional 16a de la Ley 14/2013 de apoyo a los Emprendedores, publicada en el BOE el 28 de septiembre de 2013 y que, por tanto, ya está en vigor, que también puede afectar a los clubes de Lucha canaria.

Copa Fundación La Caja

Esta noche, en la jornada inaugural de la Copa Fundación La Caja de Canarias, el Adargoma y el Unión Sardina ejercen de locales ante el Almogaren y el Unión Agüimes, respectivamente. Luchadas a celebrar en los terreros de La Presa de Pedro Hidalgo y de Vecindario, correspondientes además a los grupos A y B de Primera categoría.

Mañana, en la máxima competición, el Maxorata de Fuerteventura recibe al Castro Morales de Telde, correspondiente al Grupo B.

Y dentro de la Tercera categoría también pega la Copa. Hoy, desde las 21.00 horas, el Vecinos Unidos recibe al Santa Rita, mientras que el Unión Gáldar hace lo propio con el Roque Nublo. Mañana, el Pollo de Buen Lugar pega a la misma hora con el Guanarteme.

Compartir el artículo

stats