El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha manifestado que este domingo por la tarde ante el Real Sporting, en el estadio El Molinón, tienen la posibilidad de "mostrar mejor nuestras virtudes", y se "alegra" de afrontar este tipo de partido, que ha considerado "vital".

"Otras veces nos enfrentamos a rivales de la zona media o baja que necesitan sacar un punto, mientras que los demás buscamos los tres, como hará el Sporting, y ahí está la clave", ha explicado el técnico catalán, quien deduce que su equipo tendrá "más espacios" para expresarse.

El otrora futbolista del conjunto rojiblanco en la década de los años 70 espera un choque "de mucha intensidad y ritmo", porque "así lo propone" el cuadro asturiano, un equipo "muy fresco en su juego y ágil en todo".

Herrera ha anunciado que no variará su dibujo táctico pese a las importantes bajas, como Culio y Jonathan Viera: "Sería el primero en equivocarme si empezara a inventarme cosas ahora", ha subrayado, aunque ha dejado entrever que, cuando tenga toda la plantilla disponible, se lo podría plantear, "pero más adelante".

El barcelonés asegura que tienen "sustitutos de plenas garantías para todas las posiciones" y que el equipo "no va a sufrir ningún daño" por las ausencias.

Por ello, no tienen "la más mínima excusa para pelear por ganar el partido", lo que les daría "mucha moral", recordando que también estará en juego la diferencia de goles particular (1-1 en la primera vuelta).

Al mismo tiempo, intuye que tampoco cambiará la forma de jugar su rival, que en su opinión planteará el habitual 4-2-3-1, y está convencido de que Juan Muñiz será el sustituto del lesionado Nacho Cases en el centro del campo.

También se ha referido a la sequía goleadora de Araujo y ha indicado que la presión se la pone el propio delantero argentino con "unas declaraciones en las que se hace daño a sí mismo", pero tiene "fe en recuperar a nuestro goleador" porque no cuentan con otro jugador de sus características.

Por otra parte, ha perdido disculpas por sus declaraciones tras el partido ante el Tenerife por el recibimiento de la afición a la guagua del equipo antes de entrar al estadio: "Estuve torpe, no supe expresarme bien, nunca criticaré a una afición que es extraordinaria", ha puntualizado.