Abelardo espera un partido muy abierto ante la UD Las Palmas mañana (18.00 horas) en El Molinón: "Es un equipo que te concede cosas porque juega y deja jugar, es parecido a nosotros. Se va a ver un partido bonito, con muchas transiciones, con llegadas al área y como en todos estos partidos hay que estar acertados en el área", aseguró recordando el duelo de la semana pasada ante el Valladolid.

"Tenemos que intentar que no se encuentren cómodos con el balón porque tienen posesiones largas. Hay que estar muy bien colocados, intentaremos que sus posesiones no sean largas e intentar jugar lo máximo posible en el campo de ellos", aseguró el técnico, que explicó que en el Gran Canaria jugaron más replegados porque "estábamos en fase de crecimiento, ahora el equipo está con más confianza", indicó.

Así, se deshizo en elogios hacia el líder y hacia su entrenador: "Tienen un gran fondo de armario y un entrenador que para mí es uno de los referentes en mi carrera. Es muy buen técnico, sus equipos compiten muy bien y es muy buena persona. Reúne todas las condiciones para entrenar a un equipo como Las Palmas", valoró.

El técnico del Sporting describe a los amarillos como "un equipo con muchos recursos, una defensa muy solvente, un mediocampo que maneja muy bien tanto el aspecto defensivo como ofensivo y en ataque tienen mucha calidad", afirma. "Nos van a exigir el 200% para ganarles", añadió.

Sobre los suyos, no quiso desvelar sus planes acerca del sustituto del lesionado Nacho Cases. A tenor de los entrenamientos de la semana parece haber elegido a Juan Muñiz, que "puede jugar ahí pero no es un pivote". Y recordó que los dos pivotes "son Mandi y Sergio Álvarez".