La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aíto: "Ahora que estamos todos hay que jugar a un ritmo alto"

"La mayor ventaja de tener una plantilla con relevos es poder jugar a un ritmo alto", apunta el técnico amarillo

Aíto García Reneses. QUIQUE CURBELO

Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, pide a su plantilla, que desde hace dos semanas se encuentra al completo y sin lesionados -salvo la de larga duración de Fabio Santana-, jugar a un ritmo más alto para batir a rivales como el Barcelona: "Tenemos que jugar a un ritmo alto. La mayor ventaja de tener una plantilla con relevos es poder jugar a un ritmo alto. Eso no quiere decir precipitación, pero sí un ritmo alto, y esa es la parte en la que quiero poner el énfasis", indicó.

El técnico, eso sí, admite que "no es tan fácil" para todos los jugadores: "En un equipo grande como el Barcelona ves que Abrines juega un día 18 minutos y otro día cuatro. Pero cuando juega cuatro juega como si estuviese jugando 25. Eso quiere decir que intenta cuatro triples e igual te mete los cuatro. Sin embargo, jugadores que no están acostumbrados a compartir tanto su puesto con otro, a algunos les cuesta un poco más de trabajo", añadió.

Aíto continuó expresando que "la parte más importante es ser muy duro mentalmente, hay que tener una personalidad que se tiene que ir forjando con el tiempo". Y sobre la recuperación moral de su equipo tras la temprana eliminación en Copa del Rey indicó que "muchas veces ese estado mental que existe se fortalece o se debilita en función de cómo van sucediendo las cosas". "Hay que tener un convencimiento grande de tu esfuerzo para no venirte abajo cuando las cosas te salen mal, o al rival le salen las cosas muy bien", prosiguió.

Y resume que "en parte depende de nosotros, que es la única de la que nos tenemos que preocupar, y en parte depende del nivel que demuestre el Barça en el partido", afirmó.

Compartir el artículo

stats