El jugador argentino Sergio Ezequiel Araujo, de la UD Las Palmas, ha reconocido este jueves que lleva "cada vez peor" su racha de siete partidos sin marcar y se siente "angustiado" por ello, aunque ha recordado que nunca ha sido un goleador ni había alcanzado su actual cifra de 13 tantos.

El delantero centro del equipo amarillo, quien acumula 658 minutos sin anotar -su último acierto llegó en el minuto 62 ante el Real Zaragoza, el pasado 11 de enero- ha admitido en rueda de prensa estar afectado por su actual situación, aunque espera que cambie desde el próximo domingo en El Molinón ante el Sporting de Gijón.

El dorsal 10 de Las Palmas ha apuntado que no está teniendo "situaciones para marcar como en los 15 primeros partidos", y que el equipo isleño ya no se aproxima al área rival "con tanta gente como en la primera vuelta".

Asimismo, ha recordado que en anteriores clubes jugaba "como segundo punta", y ha respondido con un "puede ser" al hecho de que le favorezca jugar con otro delantero a su lado, aunque ha matizado que no quiere meterse en aspectos tácticos y que jugando como única referencia también ha marcado muchos goles esta temporada.

El jugador, de 23 años, no esconde que "cuando las cosas no me van bien, me pongo nervioso y me angustio", porque acusa "una presión que nunca había tenido, sentimientos encontrados".

También se ha referido al reciente derbi canario ante el Tenerife (1-1), indicando que "hasta que empezó" lo vivió de forma "espectacular" por el ambiente, pero después sintió "mucho nervio, ansiedad, y todo eso juega en mi contra".

Ha subrayado que el recibimiento a la guagua de jugadores y técnicos camino del Estadio de Gran Canaria fue "increíble, no lo había vivido nunca", algo que no gustó tanto a su entrenador, Paco Herrera, como dijo públicamente el técnico al término del partido.

Araujo ha añadido que ese empate "no fue bueno", pero lograr la victoria en Gijón supondría "subir un escalón más", aunque les espera el rival "más regular, que solo ha perdido dos partidos", pero que "juega y dejar jugar", lo que deben aprovechar para "salir a ganar" un encuentro que prevé "parejo y bonito".

El argentino opina que serán "importantes" los inmediatos seis puntos en juego ante Sporting y Betis, dos rivales directos por el ascenso a Primera división, aunque ha afirmado que el siguiente partido, en Soria ante el CD Numancia, será "el más complicado".