El Rocasa ACE Gran Canaria, segundo clasificado de la División de Honor Femenina con 27 puntos -13 victorias, un empate y dos derrotas-, recibirá mañana, a partir de las 18.30 horas en el pabellón Antonio Moreno de Las Remudas, al Canyamelar Valencia, noveno clasificado con 14 puntos -seis victorias, dos empates y ocho derrotas-, en el compromiso correspondiente a la decimoséptima jornada.

Tras superar al Vivelafruta.com Esportiu Castelldefels por 38 a 22 el pasado miércoles, el entrenador del vigente campeón de la Copa de la Reina, Paco Santana, avisa de que el choque ante el cuadro dirigido por Susana Pareja será "complicado", el cual viene jugando "muy bien".

"Solo pudimos empatar en su casa en la primera vuelta y creo que es el equipo revelación, sacando muy buenos resultados con los equipos de arriba", ha explicado el preparador isleño.

A pesar de destacar el "potencial" del equipo valenciano, Santana tiene muy claro que "tenemos que hacernos fuertes en casa para seguir peleando por el título".

El máximo responsable técnico del Rocasa Gran Canaria ACE recuerda que el partido disputado en Valencia les pasó "factura" no tener "paciencia" en los minutos finales y "no resolver en las dos ocasiones claras que tuvimos desde el extremo, no fuimos capaces de meterlas".

Santana afirma que la clave para sumar la decimocuarta victoria liguera estará en controlar "un poquito más" a la jugadora visitante Patricia Alonso, "muy experta y con mucha calidad".

"Vamos a intentar que llegue cansada a los minutos finales para que no pase lo de allá", agregó.